El Club TOP F&B crea el manual de buenas prácticas para la sostenibilidad

134
0
Compartir:

La última junta del Club TOP F&B, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo de 2021 en Caixaforum (Madrid), centró su temática en abordar la sostenibilidad en el sector turístico y especialmente el área de F&B hotelero. De aquella reunión, en la que participaron algunos de los agentes más relevantes de la industria (asociaciones, proveedores, grandes consultoras y F&B corporativos), se han extraído una serie de conclusiones que el Club ha condensado en el informe ‘La sostenibilidad en la industria hospitality’ y que ya puede descargarse gratuitamente desde su página web.

Ya sea por las políticas sobre sostenibilidad de las propias compañías, por las normativas que llegan desde los organismos que regulan estas cuestiones o por las tendencias y hábitos de los consumidores, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales temas de debate e intercambio de conocimiento durante los últimos meses.

Buena parte de 2020 y 2021, desde que la pandemia del Covid-19 apareció, ha habido tiempo para la reflexión sobre la sostenibilidad, aunque quizás la llegada de la Ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares ha puesto más de relieve la importancia de este tema para los departamentos de F&B.

El objetivo con el que se planteaba la junta del Club TOP F&B era analizar las implicaciones que puede tener la sostenibilidad en la industria turística y aterrizarlo en el día a día para conocer cómo influye la labor del F&B corporativo en el desarrollo de estas políticas. Con este informe, un resumen de las principales conclusiones, se hace extensivo a toda la industria el conocimiento que aportaron las marcas impulsoras del Club TOP F&B (Coca-Cola European Partners, JDE Professional y Onnera Contract By Fagor), colaboradores (Gallina Blanca Foodservice, Danone Foodservice y Entegra Europe) e invitados. Actualmente, las estrategias de sostenibilidad dentro de las empresas turísticas como los hoteles o los restaurantes son uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector.

Para elaborar este documento, el Club TOP F&B ha contado con la aportación de los propios miembros, impulsores y colaboradores, además de otros profesionales y compañías que se han querido sumar a la iniciativa: José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT; María Naranjo, directora de Alimentos, Gastronomía y Vinos de ICEX; David Rico, director Caixabank Hotels & Tourism; Jose Antonio Jiménez Corpa, Senior Manager de Deloitte y miembro del comité nacional de Transportation, Hospitality & Services; Soraya Romero López, directora de Sostenibilidad de Iberostar Group y Carmen Gómez-Acebo, directora de sostenibilidad de Coca-Cola.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: