Los precios en bares y restaurantes se mantienen

1482
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Los restaurantes y bares españoles cerraron el año con un incremento medio en los precios de un 0,3% respecto a 2012, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A lo largo del año, la tasa interanual de los precios de restauración no ha superado el 1% y ha ido reduciéndose desde el 0,8% de enero, que fue la más alta, al 0,2% de noviembre, la tasa más baja. En tasa intermensual, los precios se mantuvieron invariables a lo largo del año con la única excepción del mes de octubre en que aumentó una décima.

Por comunidades autónomas, en los restaurantes y bares, los precios prácticamente se mantuvieron invariables excepto en Asturias y La Rioja donde descendieron un 0,1%. Comparando con el año anterior, el mayor incremento de los precios tuvo lugar en Ceuta, con un aumento de un 1,2%, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura fueron las únicas en que se produjo un descenso, de un 0,3%.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades