Los pinchos, una fórmula segura con la que ganar clientes

2116
0
Compartir:

%home%

Redacción | Barcelona

Estos pequeños bocados gastronómicos son para muchos bares y restaurantes una vía de negocio que funciona! Asociados a la gastronomía vasca, los pinchos son muy populares en Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, Burgos… dado su éxito popular, muchos propietarios de negocios de restauración en su búsqueda de nuevas propuestas para aumentar la facturación, están estudiando la posibilidad de reconvertirse y ofrecer una completa y variada carta de pinchos como reclamo especialmente durante las noches y fines de semana… Pero ¿Realmente es una fórmula rentable? El éxito  vendrá directamente relacionado con la calidad de la oferta. Los ingredientes a colocar sobre el pan pueden ser prácticamente infinitos, pero si queremos distinguirnos de la competencia y atraer nuevos clientes deberíamos optar por ofrecer pinchos con ingredientes de primerísima calidad como, por ejemplo, pescados (merluza, bacalao, anchoas, gulas…), así como recetas innovadoras que sorprendan al comensal por su originalidad y/o presentación y siempre adaptados a la temporada. Si sólo ofrecemos pinchos de tortillas de patatas, croquetas, pimientos… es muy posible que solo sea el precio, el factor que motive al cliente a escoger uno u otro establecimiento. En definitiva se trata de que, partiendo de la idea del pincho tradicional, ofrezcamos una auténtica cocina de calidad en miniatura!

Los pinchos permiten que en el local se cree más ambientillo y por tanto mayor rotación de comensales, además de poder reducir el gasto en vajillas, servicio, instalaciones… Ofreciendo unos pinchos de buena calidad se puede lograr tener unas medias de 15, 20 ó 30 euros por cliente y todo ello en menor tiempo que en una comida tradicional.

Cantabria celebra su “Quincena del pincho”

En la actualidad, son muchas las comunidades y municipios que organizan cada año jornadas en torno al pincho. Una de las más celebradas es la “Quincena del Pincho” de Cantabria que llega ya a su duodécima edición. Este año se desarrollará entre los días  6 y  22 de junio y al mismo tiempo tendrá lugar el  11º Concurso Regional de Pinchos. El ganador en la categoría Mejor Pincho representará a esta comunidad autónoma en el Certamen Nacional de Pinchos que se celebra en Valladolid.

Los restaurantes y bares participantes en  la “Quincena del Pincho” ofrecerán tres pinchos a 4€. Además, se pueden vender los pinchos individualmente a 1,5 €. La bebida se cobrará aparte. Si deseas participar, el plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 26 de mayo.

www.turismodecantabria.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir: