Los mejores de España ¡Felicidades!

644
0
Compartir:

%home%

C.Estevez | Barcelona

12 junio 2013

El chef José Andrés y el Restaurante madrileño “La Bola” entre los premios Alimentos de España 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2012 en su XXV edición, reconociendo la labor de aquellas empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad. Con estos galardones se distinguen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España que ha sido para el chef José Andrés.

Este innovador cocinero nacido en Asturias y criado en Cataluña, de reconocida reputación internacional, ha desarrollado su carrera fundamentalmente en los EEUU como copropietario de varios restaurantes de gran prestigio, donde ha contribuido a divulgar las amplias cualidades de la gastronomía española, siendo incluso el primero en introducir la cocina de tapas en Norteamérica.

Asimismo Andrés lleva a cabo una importante labor divulgadora de nuestra cocina a través de programas de televisión que se llevan emitiendo por la pequeña pantalla desde el año 2005. Espacios de gran  audiencia que se completan con la edición de diversos libros de recetas tradicionales españolas.

”La Bola”, el mejor restaurante 2012

El premio Restauración ha sido en esta edición para

el Restaurante “La Bola” de Madrid. Centenario restaurante referente de la cocina tradicional española y punto de encuentro de celebraciones y reuniones, por “La Bola” han pasado cuatro generaciones de la misma familia que ofrecen a sus clientes, en un rincón tranquilo del viejo Madrid, platos típicos de la gastronomía madrileña. Entre sus propuestas destaca el cocido, preparado al fuego lento del carbón de encina y presentado en puchero de barro.

En otros apartados fueron premiados el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer de L’Alcudia (Valencia), por la labor de innovación, investigación y desarrollo de un cultivo alternativo, Rafael Alonso Aguilera SL de Tabernas (Almería), por su larga y reconocida trayectoria en un proceso integral de producción ecológica. o el Castillo de Canena Olive Juice SL de Canena (Jaén) por su estrategia sólida, dinámica y bien estructurada de exportación.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga