Los españoles volverán a elegir España para sus vacaciones

126
0
Compartir:

Rodrigo Domínguez-Sáez | Madrid

Quizás por miedo a posibles rebrotes, por desconfianza de los destinos y la confianza en el destino propio, o por apoyar a la industria y al vecino del país (llamadme romántico por valorar esta posibilidad), en 2021, los ciudadanos y ciudadanas que viven en España volverán a elegir el país para sus vacaciones. Y es una muy buena noticia.

Vamos a los titulares. Según un estudio de TheFork (otrora Eltenedor), la gran mayoría de los encuestados, en concreto el 89 por ciento, tiene pensado irse de vacaciones este verano, eligiendo destinos nacionales como Andalucía (29%), el norte de España (20%), las Islas Baleares (13%) y Levante (9%).

Pero claro, el estudio no se centra sólo en la gente que quiere irse de vacaciones, sino en qué van a hacer durante ese periódo. El 75 por ciento tiene claro que saldrá más de restaurantes y un 67 por ciento prevé gastar más en estas comidas y cenas que durante el resto del año, con un gasto medio de entre 25€ y 35€ por comensal.

Pero aún hay más chicha, también hay un cambio en el comportamiento del consumidor a la hora de reservar. Más del 50 por ciento de los españoles confirma que reservará más online que el verano pasado y un 70 por ciento señala que sigue prefiriendo las terrazas. En lo que se refiere a la cantidad de visitas a restaurantes, parece que las perspectivas son optimistas. El 35 por ciento de los españoles piensa realizar entre una y tres reservas semanales en restaurantes durante sus vacaciones, mientras que un 48 por ciento piensa hacer más de tres.

Algo similar corroboraban hace un par de semanas desde Barceló Hotel Group. Según sus datos, la mayoría de los viajeros, el 52% de los encuestados, tienen previsto irse de vacaciones con la familia, mientras que el 39% lo hará en pareja o un 6% que lo hará con amigos, según el estudio. Entre los planes que tienen previstos para sus próximas vacaciones, un 54% optará por pasar el día en la playa, mientras un 23% prefiere aprovechar las vacaciones para descubrir la gastronomía local del destino.

Explorar el patrimonio cultural, visitando museos o monumentos históricos, es la elección de un 18% y la práctica de actividades deportivas o de aventura para mantenerse en forma es la opción de un 3%.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: