Los Conguitos cumplen 50 años

1018
0
Compartir:
Ampliada1

%banner%

%home%

El mes de septiembre muchas veces está considerado como el más cruel del año, siendo el mes del regreso al trabajo y el fin de las vacaciones, y para los niños, la difícil vuelta al cole. En esta época del año tanto los padres como las instituciones tienen que estar preparados para transmitir a los niños una impresión positiva de lo que representa ir o volver al colegio, y apoyarles en la transición de las vacaciones a las clases.

Para afrontar esta tarea, en BdI nos preguntamos cómo podrían los restaurantes ayudar a los niños a cargar las pilas y recuperar la ilusión por el inicio de un nuevo año lectivo. Te proponemos una idea sencilla: aprovechar lo que más les gusta, los dulces.

De hecho no sólo los niños disfrutan con un detalle así, sino también el público adulto. Algunos negocios de restauración ya se han dado cuenta de cómo un pequeño y dulce detalle puede ayudar a fidelizar clientes, y dejan, como es el caso de un bar madrileño, una fuente en la barra llena de gominolas como “tapa” con la que acompañar tu refresco.

El año 2011 marca justamente el 50 aniversario de Conguitos y para celebrar este acontecimiento, la empresa zaragozana Chocolates Lacasa, una de las marcas españolas más exitosas, ha decidido volver a conectar con el target joven renovando el aspecto de su producto, tan querido tanto por pequeños como por mayores.

La marca aprovecha su cumpleaños para estrenar una imagen más atractiva, colorida y moderna:  durante el verano los conguitos cambian su famoso color chocolate para vestirse de color: amarillo, verde, rojo, naranja y azul. Los nuevos envases muestran a sus personajes mientras se divierten esquiando, bailando, cantando o jugando al fútbol, un packaging muy atractivo para los pequeños.

Al igual que los tradicionales, los nuevos Conguitos de colores salen al mercado en varios formatos y tamaños, adaptándose al gusto y bolsillos de todos. Con este lanzamiento, Lacasa amplía aún más su ya extensa cartera de productos, ampliando día a día su cuota de mercado y fidelizando así a los millones de clientes que los consumen desde hace años.

Conectar con el público joven podría ser, en esta época del año, una estrategia de marketing para atraer a un público diferente de lo habitual. Aprovechar los Conguitos y sus nuevos colores para ayudar a los niños a afrontar esta etapa del año, tratando de que sonrían y se sientan felices cuando acuden a tu local donde podrán encontrar lo que más les gusta e incluso recomendar a los padres la visita a tu local.

¿Qué te parece convertir a los niños en prescriptores de tu negocio?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!