¿Lo último de lo último? ¡La tradición!

609
0
Compartir:
%home%

%home%

%banner%

Alexandra Sumasi| Madrid

13 mayo 2013

No nos cansamos de repetir que la tradición es lo más trendy del momento. Parece que el empresario hostelero Carlos Zamora lo sabe muy bien y por ello se ha decidido a reabrir la que fuera la segunda taberna más antigua de Madrid, La Carmencita. Originalmente, esta castiza taberna abrió en 1864, y durante todos sus años de existencia fue testigo de revoluciones, tertulias de la generación del 27, de la movida madrileña y de la modernización del barrio. Hace cinco años cerró sus puertas, y ahora vuelve a recuperar sus aires tradicionales con una oferta a base de tapas típicas madrileñas, vermú, guisos y recetas rescatadas del siglo XIX, todo elaborado con productos ecológicos.

La nueva La Carmencita viene a recuperar el espíritu de las antiguas casas de comida con un recetario popular que podrá consumirse a cualquier hora del día y de la noche. El local, que se halla en los aledaños del mercado de San Antón, conserva los floridos azulejos de hace 159 años, y la barra de madera y estaño original. Las mesas, aun siendo actuales, se han escogido de madera al estilo decimonónico. La vajilla es de loza discontinua, los cubiertos de plata y las servilletas son de lino rescatadas del siglo pasado.

Además, como decíamos antes, los productos utilizados en la elaboración de los platos son ecológicos y provienen de pequeños productores. En cuanto a los vinos, una selección de ellos son biodinámicos, en consonancia con la tendencia actual.

¿Has pensado dar un giro a la tradición teniendo en cuenta las tendencias actuales? Lo clásico es lo más actual, sumado a una especial atención por los productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!