Las Fallas, un respiro para los restaurantes valencianos

988
0
Compartir:

%home%

Redacción | Barcelona

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y la Generalitat Valenciana han elaborado un folleto-catálogo a disposición de los visitantes y los propios valencianos en el que se recoge la propuesta gastronómica de los establecimientos hosteleros de la ciudad durante las fiestas de Fallas.
En total más de 40 restaurantes de la ciudad y alrededores ofrecerán entre el 1 y 19 de marzo una gran variedad de propuestas gastronómicas en la que los típicos platos valencianos como el tradicional arroz, la fideuá o el esparraget, se unen a otros platos de toda clase de cocinas. La mayoría de ellos proponen menús cerrados, que se especifican en dicho catálogo, con precios que oscilan entre los 9 y los 55 euros. Además de los restaurantes de la capital se unen otros locales ubicados en poblaciones cercanas como Beniparell, Catarroja, Manisses o Náquera. Sin duda, las Fallas supondrán para el sector de la restauración valenciana un pequeño respiro, aunque habrá que esperar para saber si en mayor o menor medida que otros años.

Una fórmula más de promoción: actividades gastronómicas!

Además de la oferta gastronómica que presentan los restaurantes valencianos durante los días de Fallas, el programa contempla un listado de actividades lúdicas destinadas a toda la familia que incluye interesantes actividades relacionadas con la cocina valenciana: showcookings de paella, rutas guiadas para conocer los mejores vinos y cervezas o excursiones programadas para visitar la famosa huerta valenciana, sus tradiciones, cultivos típicos y sus numerosas posibilidades gastronómicas. Una de estas actividades es por ejemplo, la que proponen en el Restaurante Levante: un curso teórico-práctico de paella para grupos de 8 o 10 asistentes, en el que se cocina una paella en grupo asesorados por sus expertos cocineros!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga