La Sopa Boba, un ejemplo de cocina creativa

C. Estévez | Barcelona
20 agosto 2013
En la dirección y los fogones está el prestigioso Chef Fernando Limón
Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendía con La Sopa Boba en Villalba (Madrid), un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se trasladó de lugar. El nuevo restaurante está situado ahora en Alpedrete en plena sierra madrileña. El cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que además cuenta con una agradable terraza.
Una estética con personalidad
La imagen del restaurante ha sido renovada por completo, gracias a la colaboración del diseñador Miguel Pardo Montero, del Estudio 2 de Interiorismo. Destacan el suelo de hormigón pulido a mano de forma artesanal, con incrustaciones surgidas de la memoria y el recuerdo, los grandes murales de vinilo o la restaurada puerta de entrada de más de 100 años de antigüedad, que hacen que este lugar tenga una apariencia de cabaña de montaña.
Una cocina atrevida
Curtido en el Restaurante Paulino, en Madrid, y tras realizar algún stage en El Bulli, el Chef Fernando Limón practica en la Sopa Boba una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores, que incluyen un licor de regaliz de elaboración propia.