La reivindicación de un plato tradicional

645
0
Compartir:
%home%

%home%

%banner%

Mónica Mainero| Madrid

2 mayo 2013

Rabo de toro fresco

Todo un mes para disfrutar y degustar uno de los platos de la gastronomía madrileña y española. Coincidiendo con el mes de San Isidro, como no podía ser de otra manera, 24 restaurantes de la capital se han unido para ofrecer un Menú Rabo de Toro con el ánimo de reivindicar esta joya de la cocina madrileña, y así atraer clientes a sus respectivos restaurantes.

La acción es sencilla: los restaurantes proponen un menú especial al precio único de 25 euros (sin IVA) que incluye un entrante, un plato de rabo de toro, postre o café, y bebida. Aunque los restaurantes participantes ya cuentan en su carta con platos elaborados con este exquisito ingrediente, con las jornadas pretenden realzar la cocina tradicional de la Comunidad de Madrid, hacerla accesible a todos los madrileños y visitantes de la ciudad, y conseguir de este modo reactivar el consumo en los establecimientos.

Además, para complementar el Mes del Rabo de Toro, los restaurantes sortearán entre los clientes almuerzos y comidas en los establecimientos participantes. Para poder optar a este premio, los comensales deberán visitar dos de los restaurantes y degustar el menú Rabo de Toro.

La reserva no ofrece complejidad alguna, siendo a través del restaurante elegido. La iniciativa tiene un plan de comunicación complementario para que llegue la noticia al máximo número de clientes posible. En el caso de Madrid, el Mes del Rabo de Toro tiene el apoyo de asociaciones de empresarios como AMER o La Viña.

¿Se te ocurre algún plato que en tu ciudad o comunidad se pudiera poner en valor y de este modo atraer más clientela a tu restaurante? Quizás podrías liderar una iniciativa similar asociándote con restaurantes de tu zona. ¿Crees que podría ser una buena operación de marketing? El público acepta muy bien esta clase de iniciativas que le permiten, además de degustar platos de por sí aceptados, tomarse un menú completo a un precio razonable, sin sustos de última hora.


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!