La maquinaria española para la hostelería sube sus ventas

1173
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Según los datos hechos públicos  por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), durante la última edición del salón Hoslteco, este sector está de enhorabuena. Y es que las ventas registradas durante 2013 se han incrementado de manera destacada debido en gran parte a las ventas al exterior. Durante el pasado año las exportaciones aumentaron un 12,8% con respecto a 2012, lo que permitió alcanzar una cuota exportadora media del 46%.  Los datos también recogen que en 2013 la facturación global estimada de las 133 empresas que integran actualmente este colectivo superó los 1.300 millones de euros, un 5,6% más que en 2012.

Para Jordi Roure, presidente de FELAC, los resultados del 2013 muestran un cambio de signo en la actividad económica de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades. “Esta nueva tendencia se sustenta en el aumento de la cifra de negocio global y de las exportaciones, así como en un comportamiento positivo del mercado nacional que ha mantenido sus ventas, lo que significa haber dicho adiós a las caídas consecutivas registradas desde el 2008” según declaró en Hostelco.

Una prueba más del repunte de la hostelería española

El sector de la maquinaria y equipamiento provee al sector de la hostelería, que sigue siendo uno de los más potentes de la economía española. De hecho supone el 7% del PIB nacional y, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), da trabajo a más de 1,3 millones de personas. Tras años de regresión, el sector empezó a mostrar síntomas de recuperación en agosto 2013, y mantiene expectativas positivas de cara al futuro inmediato. A ello ha contribuido también el aumento del turismo registrado en los últimos meses: según el último informe disponible del Instituto de Estudios Turísticos, Frontur, de enero a abril de 2014, España recibió 15,3 millones de turistas, un 9,2% más con respeto al mismo periodo de 2013. Turistas que contribuyen a  aumentar la facturación de nuestros bares y restaurantes!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!