La hora del aperifrito

1595
0
Compartir:

%banner%

%home%

Los productos fritos suelen tener mala fama, muchas veces se califican de poco saludables, engordan, aumentan el colesterol, y mucho más. Y cuando llega el verano, muchos son los consumidores que deciden cuidar su alimentación y reducir el consumo de alimentos fritos.

Los productos fritos también son sanos y saludables

Sin embargo, en Barra de Ideas hemos hablado con Manolo Rincón, Chef Creativo de Frimesa, empresa especializada en fritos y prefritos, que nos ha contado que estos productos también son sanos y saludables si se preparan bien y se consumen con mesura: “Hay muchas formas de freír, en manteca, en mantequilla, etc, y Frimesa solamente fríe en aceite de oliva. Si pasas de temperatura el aceite te cargas el aceite y pasa de ser beneficioso a ser perjudicial. Frimesa cuida mucho la temperatura de los aceites a la hora de freír”.

Para luchar contra la mala fama que tienen los productos fritos, Frimesa apuesta por la creatividad para atraer clientes. Desde la creación de productos originales como el flamenquín, “una pechuga de pollo que envuelve una tira auténtica de jamón y un pimento frito auténtico de Chiclana”, las albóndigas de pollo con almendras o beicon, los buñuelos de bacalao elaborados con huevo, etc, hasta la presentación de los productos en los platos.

Estrategias de marketing creativas

Si el chef insiste en que la única decoración que admiten los fritos si están bien hechos es un poco de lechuga, está desarrollando una gama de fritos en pequeñas porciones para tomar como aperitivos en los caterings, eventos o simplemente para picar en los bares, donde los clientes suelen picotear.

Para ayudar los bares y restaurantes a aumentar sus ventas, Manolo Rincón tiene sugerencias a la hora de implantar estrategias de marketing. Efectivamente, ya que nuestro país es el rey de las tapas, los negocios del sector de la restauración y hostelería tienen que tener en cuenta esta forma de consumir en sus propuestas gastronómicas: “se puede poner pequeños sabores fritos diferentes entre sí en un mismo plato, y crear, a media  mañana, sobre la 13h o algo, la hora del aperifrito”.

Para atraer clientes tienes que ser creativo e innovar en tu forma de vender, ¡toma nota de los consejos del chef y empieza a desarrollar estrategias de marketing creativas para aumentar tus ventas!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: