«La asistencia al seminario puede ahorrar muchos años de prueba-error»

944
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

5 de marzo 2013

Te lo dicen y puede parecer una verdad novelada, pero lo cierto es que en un par de días se pueden aprender los fundamentos de marketing y gestión gastronómicos básicos para que un negocio de restauración funcione. Y Ramón Dios y Erika Silva, los creadores de Restaurant Master Seminar, se han propuesto demostrártelo. Si hace unos días os informábamos sobre este seminario pionero en España, esta vez es Ramón Dios quien contesta a nuestras preguntas por si la nueva y útil propuesta no te ha quedado clara. Si te gusta la idea, date prisa: es el 11 y el 12 de marzo en Madrid y ¡quedan pocas plazas!

Este es un proyecto de Erika Silva y tuyo. ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Después de trabajar con Erika cambiando la carta de El Mesón empezamos a hablar de mi proyecto de gastrocoaching y de lo que solicitaban sus alumnos y nos dimos cuenta de que faltaba este formato de formación para restaurantes.

[pullquote]Daremos una formación de calidad que se pueda poner en práctica desde el primer día.[/pullquote]

Concretamente, ¿a quién os dirigís?

Nos dirigimos a propietarios o gerentes de restaurantes Individuales o pequeñas cadenas, a alumnos de gestión de restauración  y a  todo aquel que esté pensando iniciar su propio proyecto. La asistencia al seminario puede ahorrar muchos años de prueba-error.

¿Qué objetivo tenéis con Restaurant Master Seminar?

Dar una formación de calidad en Gestión y Marketing que se pueda poner en práctica desde el primer día.

En un sector tan poco homogéneo respecto a la formación de sus integrantes, ¿no es difícil hacer el programa y que este llegue a todos los asistentes por igual?

No, porque es eminentemente práctico y sobre todo basado en principios. Los restaurantes tienen mucha carga emocional pero se nos suele olvidar a los hosteleros que en un 85% son empresas como las demás en las que hay que atenerse a buenos principios de Marketing y Gestión

Principios de Marketing y gestión que les servirán para…

Por ejemplo, cambiar sus puntos de vista sobre muchas cosas que en el “día a día” no son capaces de reconocer. Además tendrán herramientas sencillas que podrán usar desde el primer día para mejorar sus resultados

¿Habrá ejemplos prácticos?

Habrá ejemplos reales e irán realizando ejercicios in situ durante los diferentes temas del seminario.

[pullquote]En el seminario trabajaremos con ejemplos reales y se realizarán ejercicios in situ.[/pullquote]

Lo aprendido, ¿será fácil de aplicar en los respectivos restaurantes?

Nosotros podemos abrir la puerta, pero ellos tienen que cruzarla. Propondremos cosas fáciles de aplicar que requieren solo determinación y disciplina.

El congreso son dos jornadas muy intensas que van a conducir entre cuatro ponentes. ¿No es mucha carga de trabajo para todos?

No, en realidad creo que tenemos tanta información que a todos se nos va a hacer corto el tiempo, y estoy seguro que a los asistentes también

¿Hay que tener conocimientos de gestión y/o marketing para asistir?

No necesariamente, tal y como te comenté antes, vamos a tratar principios básicos, que son los que normalmente nos solemos olvidar en el día a día.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!