“Las nuevas tecnologías están provocando que la atención al cliente sea más impersonal”

1037
0
Compartir:

%banner%

%home%

Rodrigo Domínguez (@rodpoti) | Madrid | 27 de enero de 2016

Isidre Gironés es el empresario hostelero del 2015 según el jurado de los Premios Nacionales del Hostelería que entrega la FEHR. Un reconocimiento merecido. De sus más de 60 años dedicados al sector son ya 45 los que encabeza el proyecto de Ca l’Isidre, uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Además de su cocina catalana y mediterránea de mercado, su local destaca por la atención personalizada que ofrece el propio Isidre y su equipo. Con él hablamos de las nuevas tendencias en restauración, nuevas tecnologías y el turismo en Barcelona.

Con 45 años de experiencia y éxito en Ca l’Isidre, ¿se puede desvelar cuál es el secreto del éxito?

La constancia, el apoyo de mi esposa Montserrat y mi hija Nuria, rodearte de un equipo de trabajadores con el mismo sentimiento por la gastronomía, mi inquietud por descubrir productos: su origen, propiedades, características y posibilidades, los vinos, un mundo con constante evolución que te mantiene en activo y una actitud curiosa.

Entre sus grandes seguidores dicen que lo que más les gusta es la atención personalizada, ¿cree que ése es uno de los valores que se está perdiendo en la hostelería?

Totalmente de acuerdo, las nuevas tecnologías están ayudando a que la atención al cliente sea más impersonal y yo valoro mucho los comentarios de mis clientes, los cuales me ayudan a crecer y mejorar día a día y para ello es imprescindible escuchar, compartir y comunicarnos personalmente.

Muchos son los locales que presumen de ofrecer cocina de mercado, pero ¿está realmente tan extendido o son sólo unos pocos los que lo hacen?

Pocos son los establecimientos que van al mercado a buscar los productos; pero las tendencias, muchas veces, son las que marcan las ofertas y hay que tener mucha personalidad para mantener tu idea de cocina de mercado.

Barcelona es uno de los grandes iconos del turismo en Europa. Con toda la experiencia que tiene ¿cree que es el mejor momento turístico de la ciudad?

Creo que hemos llegado a la cúspide y a partir de aquí no sabemos qué ocurrirá, pero hay que mantenerse y para ello debemos cuidar lo que tenemos e intentar seguir innovando y evolucionando para fidelizar a los turistas que nos visitan, acoger a posibles nuevos foráneos y cautivar a las nuevas generaciones.

Durante el road show de Barra de ideas en abril de 2015 habló a la audiencia sobre la crisis. No es, ni mucho menos su primera crisis: ¿es la más dura o cree que con el posicionamiento de su restaurante ya es mucho más fácil mantenerse?

En absoluto, es la más dura de todas las crisis que he padecido en la restauración, tanto económicamente como por otros valores que la acompañan. No es simplemente una crisis económica es una crisis global donde todos nos estamos replanteando muchos campos vitales; personal, emocional, profesional, familiar, etc.

Las leyes actuales, nos han obligado a reinventarnos para aquellos clientes que antes podían deleitarse con un habano después de las comidas o tomar un digestivo compartido con una buena conversación entre amigos.

Cada día es más difícil mantenerse. Carecemos de una cultura gastronómica desde la infancia actual. Esto no ayuda a degustar la cocina mediterránea tan amplia, diversa y rica de la que disponemos y tan bien valorada por gente ilustre fuera y dentro de nuestro país.

Lleva 45 años ofreciendo en su casa productos de primera calidad y una gastronomía tradicional. ¿Qué le parecen las nuevas tendencias gastronómicas que rompen con las tradiciones?

Estoy totalmente de acuerdo siempre y cuando se respete nuestra cultura gastronómica mediterránea. No nos podemos olvidar de nuestras raíces y recordar que son la base para la evolución. Estas tendencias han aportado reconocimiento mutuo a nivel internacional, diversidad en la oferta y ha influido para despertar la curiosidad de los que nos dedicamos a la elaboración y nuestros clientes. Por lo que conozco, sé que los que la utilizan tienen un profundo respeto por la cocina de nuestros ancestros. Forma parte de nuestra personalidad seguir buscando para ofrecer lo máximo y que el consumidor lo disfrute.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!