I Xarelada en el Penedès

1092
0
Compartir:

%home%

Bodegueros y profesionales se reúnen para promocionar la producción vinícola de la comarca.

El pasado  28 de Junio se celebraba  la “I Xarelada en el Penedès Marítim” con la participación de la sumiller afincada en Cunit Carmen García, el Ayuntamiento de Cunit y diferentes bodegueros de la DO Penedès, entre otros.

La jornada se desarrolló en dos partes. Una mañana dirigida a prensa especializada y bodegueros en la que se organizó una charla coloquio con la presencia del director de la DO Penedès, el Sr.. Olivella, el Sr.. Rafael Sala Vigneron, de la bodega Clar del Castanyer y el Sr. Jordi Morer, arqueólogo. Las charlas terminaron en un entorno vitivinícola como son los viñedos de Xarelo de Cunit. Para finalizar los actos de la mañana se ofreció un aperitivo en el chiringuito de l’Arrosseria de l’ Andreu.

El Xarel·lo es una variedad de uva blanca de racimo dulce, menudo y compacto, con grano esférico de piel gruesa y tamaño medio. Se trata de

una variedad tradicional propia de la comarca del Penedès y del Camp de Tarragona, empleada para la elaboración del cava junto con las variedades de uva macabeo y parellada. La uva xarel·lo aporta al cava ante todo cuerpo y estructura.

Bodegas participantes

Ya durante las horas de la tarde cada elaborador tuvo la oportunidad de presentar personalmente su vino. Las bodegas participantes fueron: Bobo, Cal Lluïsot, Can Credo, Castellroig, Casa Parera, Claro del Castaño, Clot de las soleras, Finca Viladellops, Gramona, Mas Candí, Partida Cruces, Ton Rimbau, Vilarnau.

A partir de las 20h “l’Arrosseria de l’Andreu” ofreció una Xarelada con fideuá para los asistentes a precios populares con una copa de vino de regalo.

Este evento nació con el objetivo de complementar la oferta de las tierras interiores y marítimas del Penedès dentro del incomparable marco de las playas del municipio de Cunit. La Xarelada ha significado el comienzo de un gran proyecto que pretende acercar el Penedès y su historia en los municipios de Cunit y Cubelles que, desde hace un año, promocionan la fachada marítimo del Penedès con el eslogan turístico Penedès Marítimo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.