Del Homo Sapiens al Hombre Geek

843
0
Compartir:

%banner%

%home%

Emilio Ramajo| Madrid

10 diciembre 2012

¿Quieres que tu establecimiento tenga presencia online? ¿Buscas como agua de mayo empezar a despegar en las redes sociales? Si estás interesado en la cosa cibernética y formar parte activa de ella, lo primero es que conozcas cuanto espécimen pulula por aquí. Y si hace unas semanas te contaba qué es eso del Community Manager, hoy no acabarás el día sin saber qué es el Hombre Geek.

Desde la extinción del Homo Neanderthalensis hace 25.000 años,  y del Homo Floresiensis hace unos 12.000 años, el Homo Sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún perdura sobre la Tierra. Pero, cuidado, ¡una nueva especie ha surgido!: el Hombre Geek.

[pullquote] Ya están entre nosotros y los vemos a diario. En la oficina, en el bar, en el metro… ¿Son peligrosos? [/pullquote]

Sí, ya están entre nosotros y los vemos a diario. En la oficina, en el bar, en el metro. Pueden ser tu herman@, tu novi@, tu amig@. ¿Son peligrosos?

Según la Wikipedia, ese cerebro común hecho para todos y por todos, «El hombre Geek es  una persona fascinada por la tecnología y la informática. El Geek suele ser y tener bastantes habilidades técnicas, en especial en el área de la informática, sea por vocación o por dedicación de horas diarias…»

Ahora te estarás preguntando ¿qué grado de hombre Geek tengo? Pues con estas preguntas podrás, más o menos, saberlo:

– Lo primero, antes de levantarte, es mirar el móvil y los post en tus perfiles.

– Te sudan las manos y el resto del cuerpo cuando te vas a quedar sin batería en el móvil.

[pullquote] Estamos más comunicados pero, ¿somos más  comunicativos? [/pullquote]

– Entras en crisis cuando no pillas cobertura para comentar tu cena  /comida en Twitter al momento.

– Eres adict@ a internet: no puedes pasar ni un día sin él.

– Has buscado tu nombre en Google en el último mes.

– Cada vez que cambias de casa tardas casi lo mismo en cambiar tu perfil en todas las redes sociales que usas (Facebook, Linkedin, etc.), que en mudar tus muebles.

– Has corregido Wikipedia.

– Tienes más amigos en internet que en el mundo real.

– Ya no ves televisión, tienes cuenta en You Tube, Vimeo… No te interesa perder el tiempo.

– Has jugado a algún juego de rol online con tus amigos.

– Sabes qué significa LOL, WTF, ROFL, JFGI, GDF.

Dicho esto, ¡no te asustes si coincides en muchos de estos aspectos! Te aseguro que no es grave,  solo diferente.

Los nuevos canales de información han hecho que cambien las formas de relacionarnos con los otros. Estamos más comunicados pero, ¿somos más comunicativos?

Albert Einstein dijo: «Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad: el mundo solo tendrá una generación de desconectados»

Emilio Ramajo es diplomado en Turismo, Protocolo y Relaciones Públicas, aunque ha centrado su carrera profesional en el mundo de la comunicación. Su trayectoria le ha llevado a trabajar como responsable de campañas en sectores tan distintos como hostelería, nuevas tecnologías, logística y energías renovables, tratando con grandes marcas y clientes punteros en el sector. Actualmente es responsable del posicionamiento en redes sociales tanto en Fuse Puerta América como en SCR Comunicación y RRPP. Está especializado en estrategia 2.0, en posicionamiento de marca, Lobby e Issues Management.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!