Hablemos de números

995
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

28 diciembre 2012

El volumen de negocio del sector de la restauración se situará, al concluir el año, en torno a los 15.000 millones de euros, según establece la empresa DBK, especialista en la elaboración de informes sectoriales. Esta cifra supondrá un 7,5% menos que en 2011, aunque no todos los restaurantes han sido “castigados” por igual, incluso hay un tipo de restauración que ha visto aumentar su facturación.

[pullquote] El sector de la restauración ha sufrido una bajada en el volumen de negocio de un 7,5% durante 2012. [/pullquote]

Tal es el caso de los llamados restaurantes de comida rápida que, si no se produce ninguna sorpresa de última hora, verán aumentar su volumen de negocio en un 4% Además, este segmento ha visto aumentar su trozo del pastel ya que, al parecer, obtendrá un 18% de cuota de mercado, lo que se traduce en 3.000 millones de euros de volumen de negocio. Para el próximo año, el estudio prevé que el segmento de fast food seguirá creciendo, y en el conjunto del sector, para 2013 la bajada será más suave que en 2012, fijándola en torno a un 4,5%

¿Qué nos dicen estos números? Que la crisis hace mella en el consumidor y que este, en lugar de quedarse en casa, opta por consumir en restaurantes “baratos” con afán de ahorrar. ¿Crees que desde tu negocio de restauración puedes adaptarte a las necesidades de los clientes?

En nuestro afán por ayudar al restaurador, desde Barra de Ideas seguiremos durante 2013 dándote ideas y buenos ejemplos para que apliques en tu negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!