Guía 2015 de Vinos de Cataluña

1090
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

La sala Bling Bling de Barcelona acogió hace unos días el evento de presentación de la que es ya la séptima edición de la Guía de Vinos de Cataluña. Unos 1.500 profesionales del mundo de la producción de vino, sumillería, distribución y restauración asistieron a este acto que se cerró también con un récord de bodegas participantes: 94 bodegas con vinos de más de 9,5 puntos.

Los vinos con más puntuación de la Guía de Vinos de Cataluña de este año han sido:

Mejor vino tinto: Vi d’una sola bóta de Scala Dei (DOQ Priorat), también galardonado como Mejor vino de la Guía de vinos 2015

Mejor vino blanco: DeCalpino de Mas de l’Abundància (DO Montsant), ex aequo con Nunci Abocat del Celler Mas de les Pareres (DOQ Priorat)

Mejor vino rosado: Vinya del Metge de Celler d’en Guilla (DO Empordà) galardonado como Mejor vino rosado por segundo año consecutivo.

Mejor vino espumoso: Mestres Mas Via Brut Reserva de Mestres (DO Cava)

Mejor vino dulce: Mas Estela Vi Dolç Natural Ranci de Mas Estela (DO Empordà)

También se entregaron algunos premios honoríficos como el recibido por la casa Freixenet, por los 100 años dedicado a la elaboración de cava o a la prometedora trayectoria de Vinyes de l’Albà.

La Guía de Vinos de Cataluña también está disponible en versión app para Android y Iphone. Esta aplicación permite disponer de una base de datos de 1.500 vinos en el móvil.  Además a través del smartphone se puede escanear la etiqueta de cualquier vino y acceder de manera instatánea a su ficha técnica y valoración. También se puede realizar una búsqueda por nombre, variedad, D.O…. .

www.guiadevinsdecatalunya.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!