Girona, Tierra de estrellas Michelin

1072
0
Compartir:

%home%

C.Estévez

El triángulo que conforman el Montseny, los Pirineos y el Mediterráneo de la Costa Brava ha dado al mundo grandes expertos en la cocina. Profesionales de distintos municipios de las comarcas de Girona que han ayudado a colocar la gastronomía de nuestro país en el punto de mira internacional. La calidad de las materias primas de la tierra y el mar, la sabiduría y buen hacer de sus cocineros y cocineras han propiciado que la cocina catalana y muy especialmente la gerundense reciba año tras año numerosos galardones en todo el mundo. A ello se añade además, el alto número de escuelas de formación, un factor que sin duda ha contribuido a concentrar en la provincia un gran potencial de talento creativo.

Con el objetivo de promocionar y potenciar la marca gastronómica del territorio gerundense acaba de presentarse oficialmente el nuevo colectivo “Girona, Tierra de Estrellas”, al que se han unido los chefs de los 13 restaurantes distinguidos con estrella Michelin.

Girona es la provincia española con el número más alto de estrellas Michelin por habitante, más que incluso Guipúzcoa. A nivel europeo, también se sitúa en primer lugar por delante de ciudades como París, Roma, Londres y Berlín.

Por todo ello, el colectivo “Girona, Tierra de Estrellas”- que empleará el nombre “Girona Costa Brava Pirineo, Territorio de Estrellas”, cuando realice acciones fuera de Cataluña- se presenta como una herramienta de promoción de los restaurantes que forman parte de la iniciativa, así como una fórmula para presentar al mundo experiencias exclusivas de alta gastronomía.

El colectivo “Girona, Tierra de Estrellas”  está integrado por estos 13 cocineros:

Hermanos Roca, El Celler de Can Roca (Girona)  3 estrellas Michelin
Paco Pérez, Miramar (Llançà)  2 estrellas Michelin
Fina Puigdevall, Les Cols (Olot)  2 estrellas Michelin
Pere Arpa, Ca l’Arpa (Banyoles)  1 estrella Michelin
Xavier Cabrera, Els Brancs (Roses)  1 estrella Michelin
Quim Casellas, Casamar (Llafranc)  1 estrella Michelin
Marc Gascons, Els Tinars (Llagostera) 1 estrella Michelin
Jordi Juncà, Ca l’Enric (La Vall de Bianya)  1 estrella Michelin
Xavier Lores, La Cuina de Can Simón (Tossa de Mar)  1 estrella Michelin
Pere Massana, Massana (Girona)  1 estrella Michelin
Francesc Rovira, Fonda Xesc (Gombrèn)  1 estrella Michelin
Albert Sastregener, Bo.Tic (Corçà)  1 estrella Michelin
Víctor Trochi, Les Magnòlies (Arbúcies)  1 estrella Michelin

Entre las primeras acciones promocionales del colectivo está la creación del “Pasaporte Girona, Territorio de Estrellas” para incentivar al cliente a visitar alguno de los 13 restaurantes de la provincia distinguidos con estrella Michelin. A través de este pasaporte gastronómico, se premiará a los comensales con estrellas que irán acumulando ofreciéndoles  a cambio actividades exclusivas y actividades Premium que se gestionarán a través de una aplicación.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!