Última locura tecnológica: realidad aumentada en restaurantes

2171
1
Compartir:
gafas-realidad-aumentada-ampliada

%banner%

%home%

Redacción | Madrid | 04 de mayo de 2016

La hostelería no se quiere quedar atrás en la integración de las nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía. El reconocido chef Paco Roncero ha puesto en marcha en su restaurante Sublimotion una nueva experiencia única para el comensal en la que pretende combinar los platos más exquisitos con la realidad aumentada. Con una propuesta diferencial, el especialista en gastronomía busca darle un giro a sus creaciones culinarias en un espacio en el que sólo hay una mesa, 12 comensales y cuyo menú tiene un precio superior a los 1.600 euros. Las gafas de realidad aumentada serán la principal atracción esta temporada en el restaurante ibicenco Sublimotion. Al realizarse sólo en la temporada de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre), las experiencias cambian y se hacen más innovadoras cada año. Los propietarios aseguran que este año la propuesta será tan innovadora que llevará a más negocios a implementarlo. ¿Creéis que es algo interesante como para integrarlo en vuestro restaurante?

Una experiencia exclusiva

La experiencia es tan exclusiva que el restaurante sólo dispone de 12 comensales por noche que se reúnen en torno a una mesa de 70 metros para disfrutar de la tecnología y la gastronomía. Allí se puede disfrutar de la creatividad del chef en conjunto con la ambientación y la presentación de la actriz Mapi Galán. Durante más de tres horas tendrán la posibilidad de degustar los platos y experimentarlos con las gafas de realidad aumentada. Aunque Sublimotion abrió sus puertas en 2014, y fue entonces cuando consiguió el premio a Mejor Innovación F&B en los Worldwide Hospitality Awards 2014, el concepto surgió en 2012 dentro de un taller de investigación en el que los cocineros alternabas con diseñadores, ingenieros, actores y otros profesionales. Sus creadores aseguran que además de facilitar la elaboración de sus platos, la fusión de tecnología y gastronomía ofrece una calidad mejor para sus comensales. El próximo 1 de junio abrirá sus puertas para una nueva temporada, y una nueva aventura culinaria.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

  1. Álvaro 21 junio, 2016 at 10:34 Reply

    La hostelería no podía quedarse atrás, todos los sectores han avanzado tecnológicamente y la hostelería no podía ser menos. Todas estas tecnologías van enfocadas a ofrecer un mejor servicio al cliente y una experiencia diferenciadora.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!