Flunch:un restaurante madrileño, español y europeo

1761
0
Compartir:

%banner%

%home%

Para hablar de buenos ejemplos es más fácil encontrar un restaurante de menor tamaño que una gran cadena. En principio, la restauración colectiva hace más difícil una atención al cliente eficaz y un esmero en la elaboración de los platos. Sin embargo de las palabras de Antonio Chicón, Director de Comunicación de Alcampo, se extrae que también es posible el savoir- faire en buffets si se trabaja con expertos en restauración.

“Lo importante es dejar el tema en manos de profesionales que son los que conocen el cliente y el producto y son ellos los que van a guiar el negocio. Sergio Ruiz, es un profesional que lleva toda la vida en este sector y en nuestro caso es la persona encargada de dirigir los restaurantes Flunch”.

Algo que desde luego tienen las grandes cadenas es capacidad a la hora de elaborar estrategias de marketing y el Jefe de Cocina de Flunch, Sergio Ruiz piensa que para poder hacer un buen marketing hace falta partir de una buena materia prima. En el caso de Madrid y en general en el caso de España le parece fácil, ya que tenemos muy buena calidad de productos: el restaurante debe apoyar expresamente los productos  autóctonos de la tierra en la que se ubica”, explica Sergio.

“Los restaurantes que se encuentran fuera de la región de origen de ese producto ya no tienen problemas para recibirlo ya que se cuenta con importantes cadenas de distribución, ni si quiera a la hora de enviarlo a cualquier lugar de Europa“.

Las ofertas en Flunch se ven tan necesarias que se hacen cada 45-60 días: “pueden ser promociones de productos de Madrid, de recetas nacionales, de gastronomía andaluza o algunas veces promociones de productos franceses ya que la cadena es de origen francés”.

En los restaurantes de la cadena de hipermercados Alcampo han sucumbido al uso de las redes sociales ya que reconocen que “en la actualidad es imprescindible, vamos despacio pero seguros, intentando llegar al consumidor. Especialmente si quieres dirigirte a la gente joven es necesario utilizar estos caminos ya que se han convertido en la vía natural de comunicación”.

Al preguntarle al responsable de Alcampo acerca de seguridad alimentaria es muy importante aunque tiene que ser razonable, “se trabaja con miles de recetas y más de 60000 productos. La seguridad alimentaria es básica e indiscutible, estamos a favor de ella”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: