Firmado el nuevo Convenio de Hostelería de Málaga

625
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Organizaciones de empresarios y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el nuevo Convenio Provincial de Hostelería, un sector clave en la economía malagueña. Un convenio que afecta a casi 70.000 trabajadores directos y que tendrá una vigencia de cuatro años.

El convenio recoge un incremento salarial del 4,5% en cuatro años, por encima del 2,5 por ciento que planteaba en un principio la patronal. Dicha subida en los salarios se concreta en un 0,75% este año, un 1% el próximo ejercicio; un 1,25% en 2016, y un 1,5% en 2017. La subida salarial será también aplicable de manera progresiva para los ayudantes de camarero, ayudantes de cocina y recepción.

40 horas semanales, menos en los meses de verano

La jornada laboral se fija en 1.800 horas con 40 horas semanales y dos días ininterrumpidos de descanso. Lo que significa en la práctica, ocho horas excepto en junio, julio, agosto y septiembre, que habrá un máximo de nueve horas, algo de lo que el empleado deberá tener conocimiento con un mínimo de cinco días de antelación.

La compensación por esto, han explicado, se hará efectiva en el último trimestre del año, siendo el propio empleado el que decide si lo acumula o no a sus días de descanso. El convenio también recoge 10 horas de ausencia justificada para cuestiones médicas o que afecten a familiares menores de 18 años o mayores de 65 y la homologación de las parejas de hecho a los matrimonios, incluido en casos de viudedad; mientras que el apartado de lactancia se atiende a lo regulado en el Estatuto de Trabajadores, con un máximo de 28 días.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!