Facebook, una herramienta imprescindible

512
1
Compartir:
Home_2

%home%

C. Estevez | Barcelona

13 mayo 2013

El primer paso para promocionar nuestro local en Facebook consiste en elaborar una página de empresa, no un perfil o un grupo, colocando toda la información relevante como el nombre del establecimiento, dirección y datos de contacto y apertura, fotografías del local e incluso cartas y menús especiales.

Dicha página ha de ser siempre instalada en modo de privacidad público, de tal forma que nuestros contenidos puedan ser leídos por amigos y no amigos de nuestra página, agregando de manera constante y actualizada nuevos textos (descuentos, promociones…) y fotografías de tal modo que dichas nuevas entradas generen comentarios que activen la circulación de nuestra página. Los contenidos han de ser cortos y fáciles de leer, acompañados de fotografías de calidad.

[pullquote]Se calcula que en España hay unos 16 millones de usuarios de Facebook, el 49,6% son hombres y el 50,4% son mujeres. La edad más popular es de 25-34 años con un 31,7%, seguida de la franja de 34-44 años con casi un 23%.[/pullquote]

Asimismo a través de Facebook Marketing es posible realizar anuncios visibles que se mostrarán en los muros de las personas amigas y no amigas de nuestra página. Estos anuncios son muy sencillos de realizar y resultan bastante efectivos. Tan sólo hemos de dirigirnos al apartado “Opciones” de la cuenta en el perfil de la empresa y seguir el enlace de “Anuncios en Facebook”. Allí nos explican paso a paso cómo promocionar nuestro negocio con este método y contar con una mayor exposición en la red.

¿Qué puedo publicar en Facebook?

-Los menús diarios: preferiblemente a primera hora de la mañana, mucho mejor si éstos van acompañados de las fotografías correspondientes.

-Los menús para grupos, menús especiales para empresas, comidas de Navidad, cenas de Fin de Año, etc.

-Nuevos platos y propuestas gastronómicas siempre junto a buenas fotografías.

-Información de nuestro negocio: historias relacionadas con el restaurante, visitas de amigos especiales, clientes famosos…

-Eventos o fiestas especiales.

-Promociones, ofertas o descuentos.

-Reserva anticipada: lo ideal es incentivar las reservas on-line con algún descuento extra. En este sentido podemos recomendar la aplicación ContactMe que permite insertar un formulario de contacto para obtener los datos de la reserva que desean nuestros clientes.

-Buzón de sugerencias: como red social, Facebook es una herramienta importantísima para lograr un provechoso feedback con nuestros clientes. Cada comentario o consulta de un cliente deberá ser contestado en el plazo máximo de 24 horas.

-Vídeos promocionales del local y/o vídeos didácticos con recetas de cocina, etc.

Un último consejo…

Actualiza frecuentemente tu imagen de portada: lo ideal es cambiarla una vez por semana! Para ello puedes poner imágenes del interior del local, de la terraza en verano, de las mesas montadas, de los platos estrella de la casa… el objetivo es aumentar la visibilidad del restaurante.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!