Evita que tu Community Manager arruine tu negocio

1469
0
Compartir:

%home%

%banner%

E. Martínez | Madrid

Los restaurantes de éxito del momento abren sus puertas a un empleado más: el Community Manager. Entre el personal de sala y de cocina, es el responsable de la acción del negocio en las redes sociales. Una tarea minuciosa que requiere rigor y no admite fallos. El claro ejemplo lo vemos hoy en la prensa: la cadena de restaurantes Lizarrán despide a su Community Manager. Una clienta denunció por las redes el trato discriminatorio de los camareros hacia un indigente, los cuales se negaron a servirle un bocadillo, y la actuación posterior del gestor fue todo un fallo. Aprende a gestionar bien las redes para no perjudicar tu negocio.

Las redes sociales son todo un mundo abierto para los negocios de hostelería y restauración. Mundo abierto y mundo por descubrir, ya que aunque son herramientas económicas que permiten grandes acciones con retornos importantes, pero que es necesario saber utilizarlas bien. En ello formaremos en nuestro road show de Barra de ideas Barcelona porque un error en el ámbito digital puede traer graves consecuencias para el negocio. Si no, fíjate en el caso del que fuera Community Manager de la cadena Lizarrán. Después de una mala gestión en redes tras una crítica publicada por una usuaria (contenido ya eliminado de su página de Facebook) el caso no ha hecho más que agraviar a una franquicia de éxito. Su situación ahora está en entredicho.

La denuncia de una clienta por trato discriminatorio de los camareros del Lizarrán hacia un indigente ha encendido las alarmas. La primera consecuencia, además del agravio en redes, ha sido la despedida del Community Manager y la agencia de comunicación encargada de esta área. El resultado, peor aún: toda una merma en imagen y necesidad de repensar sus malas prácticas en las redes. Las redes sociales son una herramienta económica que permite numerosas acciones, pero su uso ha de ser medido y estudiado hasta el último detalle para no caer en errores innecesarios.

Con el fin de evitar futuras lamentaciones, proponemos de la mano del especialista en relaciones laborales, recursos humanos y redes sociales, Javier Labella Vázquez. En su blog, Javier LV Blog, escribe sobre las cinco claves para solventar una crisis en materia de redes sociales. Una buena gestión te ahorrará mucho más de lo que piensas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: