Un estudio confirma el éxito del servicio a domicilio

4916
0
Compartir:

%banner%

%home%

Redacción | Madrid | 30 de mayo de 2016

El aumento del 8% en las ventas de la comida a domicilio, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group, se da gracias a la ampliación de la oferta en el mercado y a la gran accesibilidad que han aportado los agregadores, las plataformas tecnológicas que sirven de intermediarios entre los restaurantes y los comensales, como son son Just Eat, Deliveroo o Take It Easy.

La mayor parte del negocio de envíos de menús a domicilio está en mano de pizzerías (38 por ciento) y estos locales, junto a restaurantes chinos y otros especializados en delivery alcanzan un 77 por ciento del negocio. No obstante, son los establecimientos menos tradicionales en el ámbito del delivery los que están experimentando un crecimiento más fuerte, con un aumento de las ventas del 29 por ciento en 2015. Esto se debe, como explicaba la directora general de Deliveroo, Diana Morato, hace unas semanas en Barra de ideas a que los restaurantes han visto que pueden ampliar sus servicios y facturación con los mismos recursos que ya tienen. “Hablamos de restaurantes de 20 o 30 mesas, con un espacio físico bastante limitado y se han dado cuenta de que pueden ampliar el comedor virtual y llegar a las oficinas y las casas de las personas. No les está quitando clientes en su negocio.”, explicaba en la entrevista.

El éxito de los agregadores

Las plataformas tecnológicas son las grandes triunfadoras de 2015, ya que han aumentado sus ventas en un 26 por ciento, pero también en valor. Según el director de NPD Group para el Sur de Europa, Vicente Montesinos, son las principales culpables del aumento de la oferta: “Los agregadores impulsan a una base de restaurantes y bares que antes no competía en el envío a domicilio, con lo que una parte canibaliza a otras opciones y otra parte crea un nuevo mercado”.

El servicio a domicilio representa un 3 por ciento de las ventas totales del sector. Aunque si se le incluye el servicio taka away o el drive thru, el porcentaje sube hasta el 11% sobre el total.

Un gasto en la media

Según el estudio, el gasto medio por comensal en pedidos a domicilio (5,46 euros) está en torno a la media del mercado (5,57 euros). En cuanto al ticket medio en los pedidos realizados a través de los agregadores, éste se sitúa en 14,5 euros, 2,5 veces superior a la media.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!