‘España vive del turismo y la base del turismo es la hostelería’: José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería

6297
11
Compartir:

%banner%

%home%

José Ángel Sierra, presidente de AMYCE (Asociación de maîtres y camareros de España), jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería y maestro cervecero para Mahou, ha servido unas cervezas para BdI compartiendo con nosotros algunos de sus trucos de experto.

La tirada de cerveza estilo alemán con copete, nos cuenta, se tarda 5 ó 10 minutos en servir, lo que resta tiempo al hostelero, pero si se dispone de él, la cerveza no sabe igual y resulta un truco para vender más… “Lo suyo”, recomienda Jose Ángel, “es tener diferentes tipos de cerveza… y cuanta más variedad tengas más posibilidades tienes de hacer feliz a todo tipo de  clientes”.

También resalta la importancia de que la persona que atiende  sepa servir una cerveza. “En cada establecimiento tiene que haber personas con los conocimientos básicos para servir una buena cerveza, porque no sabe igual una cerveza bien servida, es que sabe diferente…”.

En cada establecimiento debe haber alguien que tenga conocimientos de restauración y servicio al cliente, muchas veces nos encontramos personas que saben hacer muy bien una cosa pero no saben atender y viceversa”.

España vive del turismo, y la base del turismo es la hostelería. Y si la hostelería no está preparada nos vamos a quedar atrás”.

Jose Ángel insiste en que no hay que despreciar el sector, porque es la gallina de los huevos de oro. La cantidad de gente que se dedica a este sector y la cantidad de puestos de trabajo que genera… es para estar orgulloso del mismo, ya que es la base de la economía en España.

Y mientras le entrevistamos nos sigue ofreciendo sus trucos de experto…

La cerveza negra y la decoración de la misma hace que el cliente se sienta bien tratado y que sea consciente de que recibe un valor añadido. La cerveza que se fabrica en España es más ligera y de fermentación baja, no es tan pesada como la alemana que se tarda más en digerirla”.

Truco de experto: Un detalle especial como añadir chocolate a la cerveza, hace que nos distingamos de los demás.

Y  para terminar la tirada española: sin que provoque mucha espuma y dejando reposar un poco para que el sabor no sea ácido. El truco está en la formación de una especie de nube en la cerveza que hace que sepa mejor.

Aunque el que atiende no sea profesional, vale con el sentido común y con ponerle empeño para informarse y estar al día porque cuando sabes hacer una cosa sientes la felicidad por dentro y eso lo transmites, y es cuando el cliente te va a decir, ponme otra cerveza por favor”.

Compartir: