¿Escuchas a tus clientes?

559
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Uno de los grandes problemas de muchos propietarios de restaurantes es dejar en manos de los camareros el trato con el cliente y no establecer con ellos una comunicación directa que les permita saber la opinión real de sus comensales. Especialmente si ves que tu número de reservas desciende o que muchos de tus clientes te abandonan por la competencia, es momento de poner en práctica algunas estrategias para estrechar el vínculo con tus clientes.

En primer lugar, como propietario estáte más atento a lo que ocurre en la sala, atiende en primera persona cualquier queja que pueda acontecer, hazte visible ente los clientes… Incluso puedes hacer un pequeño cuestionario pregúntandoles que valoran más y que valoran menos de tu restaurante: la comida, el servicio, la retransmisión de los partidos de fútbol, la decoración, la limpieza, los precios, etc. Pregúntales que les parecen tus nuevos platos de la carta de otoño, la nueva decoración, los vinos incluidos en la carta… Puedes aprovechar el momento del café para charlar brevemente con ellos.  Asimismo, no olvides formar a tu personal en técnicas de empatía, ellos no sólo sirven tu comida son la imagen que vende tu restaurante!

A través de las redes sociales…

Además de interactuar personalmente con tus clientes, las redes sociales son una herramienta clave para conocer la opinión que tienen de tu restaurante. A través de tu página facebook o de tu blog conéctate a diario respondiendo a cualquier sugerencia y ofreciendo una contrapartida en el caso de que el cliente no haya salido satisfecho. Comprueba periódicamente que se dice de tu restaurante en la red a través de los distintos portales de reservas, apps para foodies, webs de gastronomía…  En definitiva, el objetivo es que conozcas mejor el perfil de tu cliente y de este modo poder ofrecer una propuesta que se ajuste a sus gustos y necesidades. De este modo, no sólo seguirán siendo fieles sino que también te recomendarán a sus amigos y familiares!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!