En la variedad está el gusto

1873
0
Compartir:

%banner%

%home%

¿Clientes más exigentes hacen productos de mejor calidad, o productos de alta calidad hacen clientes más exigentes?

En cualquier caso, en los tiempos de una oferta tan amplia y variada, y frente a un consumidor gourmet que ha aprendido tanto y se ha hecho tan exigente, el restaurante debe agudizar la imaginación.

También la situación económica ha agudizado la necesidad, y con ella la de estar completamente seguro antes de gastar, acerca de que la calidad de lo que se va a comprar merece la pena. Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo, como decía el viejo slogan. El cliente se lo piensa ahora mucho más…

No te quedes anclado al pasado, adapta tu carta

Si las tendencias dicen que se lleva el afterwork, pues a pensar en productos que vayan con el horario de tarde-noche y con el cliente ejecutivo.  Si tratas de subirte a la del brunch, habrá que hacer lo propio: productos de media mañana-mediodía para un cliente familiar y de parejas.

La variedad de ingredientes que se disponga en el brunch en cuanto a pastelería, panadería, leche, café, té o mermeladas especiales, puede parecer superflúa y sin embargo marca la diferencia en muchos casos.

Marca la diferencia sirviendo antes de que te lo pidan

En Budapest el café Zamós Marzipan, además de famoso por sus originales mazapanes, con todo tipo de formas y colores, todo el año; lo es por acompañar el café con una jarrita de leche de soja o de vainilla, que hace que el cliente sienta que recibe una atención especial, a pesar de ser el trato habitual del negocio, un valor añadido frente a la competencia…

Otros detalles, lo hacen igualmente especial, como que cada café vaya acompañado por un vaso de agua sin tener que pedirlo. Algo que también sucede en cafés de todo el mundo.

La gula acecha en los ojos de los consumidores de té cuando al pedirse uno, son abrumados por una caja con diferentes compartimentos, en los que se alojan el mismo número de variedades de té, originales y exóticos.

Mermeladas al gusto del siglo XXI

También las mermeladas son arma para sorprender, tanto si son caseras, como si son ofrecidas por una marca que tenga la suficiente variedad.

Algunas en España como Hero, cuentan con un abanico de sabores que van del dulce al salado (que está tan de moda en los brunch), adaptándose perfectamente al concepto de desayuno-comida.

Ya que los huevos, el bacon y el queso son habituales tanto en el desayuno como en el brunch,… ¿por qué no emparejarlos con mermelada de tomate, de calabacín o con cebolla confitada?… Sin por eso eliminar la versión de tomate al natural para untar en el pan…

Mermeladas infantiles, sin azúcar para diabéticos, sin gluten…

En BdI, hemos entrevistado a Javier Teruel, Product Manager Food Service de Hero quien comparte con nosotros de qué modo pueden los proveedores ayudar al restaurante a vender mejor su producto, y adaptarse al tipo de concepto-servicio que se quiere ofrecer.

Y lanza una idea, como es la colaboración entre proveedores que den lugar a parejas de productos que se suelen consumir juntos, proponiendo una oferta especial al consumirse a la vez… haciendo que se vendan mejor…

Javier Teruel sugiere, en su caso, asociarse a una marca de pan de molde, ya que la mermelada va siempre untada en una tostada… Y en Barra de Ideas se nos ha ocurrido esta asociación: BIMBO+HERO= Desayuno BIMBERO …. : D

Échale imaginación…Una oferta que satisfaga todos los gustos…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!