ElTenedor lanza una herramienta de pago digital: ahorra tiempo y gana en seguridad

63
0
Compartir:
eltenedor

El estallido de la pandemia ha forzado a muchas empresas hosteleras ha reinventarse para evitar el mayor contacto posible entre empleados y clientes. La seguridad ha sido una máxima que no podían renunciar y que se ha buscado durante estos últimos 12 meses. Ahora, ElTenedor lanza TheFork PAY, una nueva herramienta que facilita el pago, lo hace más seguro y eficaz. A través de esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán pagar directamente desde la app ElTenedor huyendo del contacto con los empleados y teniendo un mayor control de sus transacciones.

Esta herramienta ya está disponible en cerca de 2.000 restaurantes de toda España, entre ellos se encuentran 100 destacados en la Guía MICHELIN y grandes grupos del panorama nacional como el Grupo Sagardi.

Cómo funciona y cómo puede ayudar al hostelero

Cuando el usuario se encuentre en el establecimiento, media hora después de la reserva se le enviará una notificación en su teléfono recordando que puede pagar a través de TheFork PAY. También se puede acceder al pago haciendo clic en el banner desplegado en la app donde se puede ver el botón “Pagar”.

Cuando el cliente esté dentro, se introduce la cuenta y el número de tarjeta. Una vez acceda, puede introducir la cantidad de la cuenta y el número de tarjeta. Por otro lado, al pagar, los usuarios pueden decidir si agregar una sugerencia para ayudar a mejorar y perfeccionar el servicio de los restaurantes. Y todo sin esperas innecesarias para tener que pagar la cuenta.

Como hostelero, podrás mejorar en la agilidad en el servicio, simplificar el proceso de pago y conseguir una rotación más rápida de mesas e incrementar la clientela. Esta herramienta aporta más facilidades para aquellos clientes que quieran dejar propina, ya que se solicita directamente desde la app. Además, no es necesario adquirir dispositivos adicionales o TPVs para realizar gestionar los pagos, la transacción se gestiona directamente desde el software de reservas ElTenedor Manager.

Ya son alrededor de 2000 restaurantes que han confiado en esta herramienta de pago digital. Entre ellos, el Grupo Sagardi: “La decisión de la implantación del sistema de pago de The Fork PAY es fruto de nuestro interés por mejorar constantemente la experiencia del cliente y facilitar el proceso de pago es parte de ella. En Grupo Sagardi apostamos por simplificar y agilizar los procesos que ayudan a centrar al cliente en lo importante, disfrutar de una buena mesa”, comenta Juan Carlos Arriaga, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Sagardi.

Ahorra tiempo y gana en seguridad

En un artículo de esta casa ya os hablábamos de que el coronavirus ha acelerado el pago digital “sin contacto” a través de códigos QR. La utilización de cartas digitales a través de QR permite ahorrar a los camareros de bares y restaurantes un 25% del tiempo que destinaban habitualmente a tomar nota de los pedidos de los comensales, pudiendo centrarse en otras actividades.

Este ahorro de tiempo conlleva también mayor agilidad de mesas, ya que se evitan pérdidas de tiempo innecesarias en los bares y restaurantes al poder pedir y pagar a través de aplicaciones, agilizando así los procesos. Según un estudio realizado por ElTenedor, el 66% de los comensales señala que prefiere pagar la cuenta desde el teléfono móvil y el 74% confirma que realiza como mínimo de tres pagos online a la semana, una cifra que se incrementa en un rango de edad de entre 25 y 45 años.

Se ha reducido el efectivo tras el estallido de la pandemia

Nuestros clientes ya no están interesados en el papel, ya no preven sacar dinero antes de salir a divertirse, a cenar o a comer. Según datos del Banco de España, los consumidores han reducido a mínimos la retirada de efectivo en sucursales bancarias. Ahora existen 48.000 cajeros automáticos, las mismas instaladas allá por 2002. Por eso, herramientas como estas ayudan al sector hostelero a continuar las tendencias y surfear los cambios en el mundo para mejorar siempre sus servicios.

Contenidos más leídos

    15 reglas de protocolo que deberían cumplir tus empleados El buen servicio al cliente pasa por respetar unas normas básicas que marca el protocolo en la hostelería ¿ Las cumples en tu...

    La importancia del take away ¿Qué es el Take away? “Comida para llevar” es un término que se refiere generalmente a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuer...

    ¿Qué son las Dark Kitchen? Se trata de un concepto ligado a las empresas de reparto de comida a domicilio y que empezó a destacar a finales de 2018. Hoy...

    La secuencia de servicio correcta para tu restaurante ¿Cuál es la secuencia correcta para servir a los comensales en nuestro restaurante y generar una buena experiencia para la fi...

    Las 20 características que tiene que tener un restaurante para que los clientes repitan Una nueva entrega de los sabios consejos del profesor Biosca.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: