El cocktail: ¡una fórmula de éxito!

679
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Javier de las Muelas, innovador y creador de tendencias gastronómicas, acaba de celebrar los 30 años del cocktail bar que sigue siendo un referente de la coctelería barcelonesa, el Gimlet de la calle Santaló.

Gimlet sigue fiel a la bebida que popularizó el detective Philip Marlowe en la novela de Raymond Chandler, El largo adiós: 2/3 Bombay Gin, 1/3 cordial de lima Roses y se decora con guinda verde!

El local fue en su día diseñado por los arquitectos Enric Granell, Marc Cuixart y Ricardo Guasch, quienes construyeron un local moderno que se convirtió en todo un clásico. Con unas líneas sencillas, una música adecuada, una terraza acogedora y su elegante estilo, el Gimlet revolucionó el concepto de las coctelerías al preservar el sabor clásico y dotarlo de una atmósfera contemporánea. Su rápido éxito le permitió liderar las llamadas “neo-coctelerías”.

Gimlet además, fue el inicio de otros locales que crearía Javier de las Muelas, como el conocido Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los diez mejores bares del mundo, los restaurantes Casa Fernández, Montesquiu, el clandestino Speakeasy o The Academy. El Dry Martini también está ubicado en el The Gran Meliá Fénix de Madrid, en el famoso Hotel Maria Cristina de San Sebastián y en el Melía Victoria de Palma de Mallorca.

¿Quieres aprender a preparar los mejores cócteles?

Javier de las Muelas es autor del conocido libro de cócteles: “Cocktails & Drinks”. Su incesante creatividad le ha permitido diseñar y crear bebidas de autor para las más prestigiosas marcas, como: Nespresso, Bacardi, Bombay Sapphire, la colección de Beer Cocktails con Mahou-San Miguel, Schweppes, Grey Goose o The Black Cocktails Collection con Freixenet. Javier de las Muelas ha presentado sus creaciones en Roma, Berlín, Londres, Tokio y Ámsterdam, así como en distintas ciudades de España. Además imparte cursos y conferencias en diferentes foros gastronómicos y escuelas universitarias de negocio.

www.gimletbcn.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!