El cliente opina: Mercè Miguel Millán

1830
0
Compartir:

%home%

C. Estevez| Barcelona
31 mayo 2013

“Me gustan los restaurantes que cuidan su estilo y decoración”

Socia Fundadora de la empresa CONJUNTObcn, Mercè Miguel Millán trabaja para lograr que las personas puedan sacar el mejor partido a su imagen aprendiendo a optimizar sus recursos y conseguir potenciar sus atributos personales. Su firma ofrece en Barcelona una amplia gama de servicios relacionados con la imagen personal teniendo como punto de partida el estudio de la persona del cual surge una propuesta de servicios personalizados que encajen con las características y necesidades del cliente. Para Mercè Miguel Millán, “lo más importante es la calidad en el servicio y el trato personalizado con el cliente” una filosofía que también valora a la hora de elegir un restaurante en la Ciudad Condal.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?

Como media suelo comer o cenar fuera de casa unas tres veces a la semana.

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?

En primer lugar señalaría la buena atención al cliente, así como el ambiente general del local. Me gusta ir a restaurantes donde se han cuidado detalles como su iluminación, distribución de las mesas … me gusta que sea un lugar bonito y agradable, en el que se haya estudiado su estilo y decoración y si está en el centro de la ciudad mucho mejor. La calidad de la comida por supuesto también es muy importante.

¿Tienes un restaurante favorito?

Básicamente tengo dos que figuran entre mis habituales: “El Japonés” del  Grupo Tragaluz en el Paseo de la Concepción núm. 5, a pocos metros del elegante Paseo de Gracia y el  “Senyor Parellada” que está ubicado en una antigua casa fonda del siglo XIX en el barrio del Borne, en la calle Argenteria, 37.

¿Qué hizo que se convirtieran en “tus” restaurantes?

En el caso de “El Japonés” del Grupo Tragaluz me gusta mucho la combinación de la gastronomía japonesa-mediterránea. Es un tipo de comida que me sienta bien por su sencilla elaboración e ingredientes. Además el ambiente que se respira en el local es joven, dinámico… me siento a gusto.

En el caso del “Senyor Parellada” me gusta por la calidad de la comida y las raciones de los platos. No me gustan aquellos restaurantes que presentan platos con mucha comida, me resultan un poco agobiantes, ya que no soy de comer mucho, rápidamente se me llena el estómago.

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?

Cualquier receta de la gastronomía mediterránea me gusta. Mi predilección casi siempre va hacia los pescados y el marisco.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?

Especialmente un mal servicio, si no me he sentido bien atendida no vuelvo. La falta de higiene del local o de los camareros también es algo que me desagrada mucho. Además el hecho de que a a la hora de pagar tenga la sensación de que aquellos platos no tenían ese valor…. Si se da alguna de estas circunstancias no vuelvo a repetir.

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?

La verdad es que casi siempre prefiero pedir aquellos platos que ya conozco y que sé que me van a gustar. No suelo probar muchas cosas nuevas, la verdad.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?

Sí que las leo y las sigo, ya que a veces me resulta incómodo tener que leer todos los platos de la carta, y es que hay algunas que tienen demasiadas páginas… así que si me recomiendan un plato y está dentro de mis gustos lo más habitual es que lo elija rápidamente y no llegue a  consultar el resto de la carta.

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?

Quizás una vez al mes…

¿Con qué bebida acompañas la comida?

Vino blanco es mi bebida habitual.

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?

Me gusta que me lo vayan sirviendo, me hace sentir que soy bien atendida.

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?

Como no soy una experta en vinos, la verdad es que sí me gusta dejarme aconsejar por un profesional , así que sí me parece una presencia necesaria en un buen restaurante.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?

Básicamente por mis amigos, ya que ellos conocen mis gustos en cuanto a tipo de local, carta… y casi siempre suelen acertar cuando me sugieren uno u otro restaurante.

¿Te incomodaría que un restaurante al que le has dado permiso para enviarte comunicaciones, te enviara periódicamente una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?

En absoluto me importa, al contrario. Si he accedido a dar mis datos en un restaurante que me ha gustado, es porque estoy interesada en recibir cualquier tipo de promoción, descuento… ya que es muy posible que vuelva pronto.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: