El Cliente Opina: Carme García

1000
0
Compartir:

%home%

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?

Seis veces a la semana e incluso a veces alguna más.

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?

Que combine una buena calidad del producto, que ofrezca una gastronomía saludable, y especialmente que respeten la materia prima, su calidad, eso me parece esencial.

¿Tienes un restaurante favorito?

Diría dos “L’Arroseria” en Cunit Platja (Tarragona) (www.larrosseria.com) y el Bar Brutal (www.cancisa.cat) en Barcelona.

¿Qué hizo que se convirtieran en tus restaurantes preferidos?

En el caso de “l’Arroseria” de Cunit la calidad de su platos, la cuidada tradición del arroz con un sabor tradicional y con materias primas de mucha calidad. Además esta situado en primera línea de playa con unas vistas al mar increíbles. Incluso es también un acogedor chiringuito de playa donde tomarte una copa por lo que puedes pasar allí un buen rato muy agradable.

En el caso de El Brutal en Barcelona, se trata de una bodega de los años 50 completamente reformada, a la que acude una clientela actual y moderna y que tiene una atención por el vino realmente extraordinaria. De hecho tienen una carta de 300 vinos naturales!

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?

Las patatas bravas! Para mí son el mejor indicativo de la calidad gastronómica de un restaurante. Por el cariño que le ponen a la salsa, el punto de cocción de la patata… es un plato que refleja mucho el nivel de calidad de la cocina. Suelo empezar con unas bravas y a partir de ahí decidirme por el resto en función de la primera idea que me he llevado del restaurante.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?

Que subestimen al cliente y que a veces traten distinto a un cliente u otro en función de, por ejemplo, cómo vaya vestido… Tampoco acepto un producto en mal estado, ni los tiempos de espera en todo. Si he de esperar al menos que sean sinceros, si son diez minutos que sean diez minutos, ya decido yo si me apetece esperar o no… pero que me engañen no.

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?

La verdad es que procuro siempre probar, especialmente si son las especialidades de la casa.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?

Sí, siempre que me hayan dado buena impresión desde el momento de la entrada, si es así me dejo aconsejar. En el caso de los restaurantes que ya conozco evidentemente me fío y sí sigo las sugerencias. De hecho las sugerencias que se dan al cliente le dan movimiento a la carta, le dan vida…

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?

Cada temporada ya me parece bien.

¿Con qué bebida acompañas la comida?

Con vino, tinto o blanco depende del plato e incluso tomo varios vinos durante una comida.

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?

Que me lo dejen en la mesa.

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?

No imprescindible en todos los restaurantes, sin embargo sí que me parece necesaria la figura de un experto en vinos en toda la cadena de restauración. Es decir, un restaurante  puede no tener contratado un sumiller pero en cambio el maitre o el responsable de sala pueden ser los encargados de dar esa información al cliente. Incluso si el restaurante no tiene la figura de un experto en vinos siempre puede acudir a los proveedores a los que compra el vino, ellos a menudo suelen realizar formación que pueden resultarles muy útiles. Pero siempre la figura del experto en vinos es fundamental en la restauración.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?

Por restauradores que conozco o por amigos.  No creo en las páginas de Internet que no siempre son del todo objetivas, a no ser de que se trate de un blog de alguien con una sólida reputación que realmente ofrezca una valoración objetiva.

¿Te incomodaría que un restaurante te enviara periódicamente por mail una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?

No me incomodaría siempre que la periodicidad de los mensajes sea la correcta, sin saturar, y que los reciba cuando tengan algo que comunicarme importante, que sea una información de valor, no que me envíen mails que no me aportan nada…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!