El Cliente Opina: Bea Roque

926
0
Compartir:

%home%

Escritora y bloguera (www.elrincondebea.com) para Bea Roque el trato recibido por los camareros de un restaurante puede ser decisivo a la hora de valorar la calidad de un establecimiento. La calidad de los platos, rapidez del servicio y limpieza de las instalaciones son también otros factores clave en el éxito de un restaurante.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?
Suelo comer fuera como mínimo cuatro veces a la semana.

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?
Sin duda la calidad/frescura de la comida es lo más importante, la calidad/rapidez del servicio de los camareros y la calidad/limpieza de las instalaciones.

¿Tienes un restaurante favorito?
Mi restaurante favorito es un tailandés que se llama Thai Botánico, está situado en el CC. Safari en Playa de las Américas (Tenerife)

¿Qué hizo que se convirtiera en tu restaurante preferido?
Tal y como comenté anteriormente, lo principal es la calidad y la frescura de todos sus platos. El servicio de los camareros es excepcional, amistoso y educado sin resultar pesado y el lugar es precioso, moderno y acogedor.

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?
Tengo debilidad por la comida tailandesa, muy fresca, ligera y digestiva. Mi plato favorito es un buen salteado de pollo o gambas con muchas verduras y arroz jazmín. También me gusta mucho la pasta fresca.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?
A pesar de que la comida esté muy buena, sin duda un mal servicio por parte de los camareros me hará no volver, ni darle una segunda oportunidad.

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?
Suelo repetir lo que sé que me gusta y que no me va a decepcionar.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?
En muy pocas ocasiones, solo si es en un restaurante nuevo y no sé lo que voy a elegir. Soy de ideas fijas a la hora de comer, y si me apetece algo y lo tengo en la cabeza es difícil que cambie de opinión.

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?
Como mínimo cada seis meses, cambiar los platos de temporada, pero siempre manteniendo una serie de platos por la cual el restaurante es reconocido.

¿Con qué bebida acompañas la comida?
Con vino blanco y agua.

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?
Prefiero servirme el vino yo misma.

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?
En mi caso no.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?
Sobre todo por la opinión de los amigos….

¿Te incomodaría que un restaurante te enviara periódicamente por mail una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?
No, de hecho me encanta que lo hagan. En el restaurante al que voy todas las semanas recibo su newsletter para ver cuales son las ofertas semanales y así puedo planificar mi próxima visita. También me gusta tener su tarjeta de fidelización que me ofrece descuentos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: