El bar, la opción preferida por los españoles para comer fuera de casa

1311
0
Compartir:

%home%

Redacción | 4 de enero de 2016

El 56% de los españoles opta por un bar para comer fuera de casa, según el Informe “El estilo de vida de los españoles”, realizado por la consultora Nielsen entre 30.000 consumidores de 60 países. Del resto de países europeos, los griegos, británicos, irlandeses y lituanos son los que más se acercan a esta costumbre de los españoles, con un porcentaje de algo más del 40%. La media europea de las personas que habitualmente prefieren un bar para almorzar es de apenas un 23%.

Cuando se opta por un restaurante, los españoles prefieren el tradicional (54%) al de comida rápida (43%). En cambio, más del 55% de los finlandeses y los serbios prefieren el fast food, los que más en Europa.

La opción de la comida callejera, sin embargo, no está extendida en España, donde representa únicamente un 3% debido a las restricciones legales, frente a la tendencia en Europa, donde está más desarrollada. En países como Alemania, Hungría, Ucrania o Rusia, más del 20% elige esta opción. Una tendencia que está en auge en todo el mundo y que mantiene a España muy lejos de los primeros puestos.

Según el estudio, el 56% de los españoles cena con su familia o amigos ya en casa. Muy pocos, sólo un 2 % lo hace de camino a casa.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “la recuperación de la hostelería es un hecho. Los españoles durante la crisis pusieron en práctica algunas medidas de ahorro, como salir menos, pero nuestro ADN social nos delata y tenemos claro que en el momento que empecemos a sentir mejoras en nuestros bolsillos volveremos a gastarnos más fuera del hogar y a permitirnos más alegrías, algo que ya está empezando a suceder. Muestra de ello es que se vuelven a abrir bares después de varios años con multitud de cierres de locales”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: