DSV Y ECCBC suministrarán Coca Cola en África

1258
0
Compartir:
4.cocacola

%home%

C. Estévez | Barcelona

31 julio 2013

La multinacional danesa DSV presente en más de 75 países en todo el mundo y ECCBC (Equatorial Coca Cola Bottling Company) una “joint venture” entre la española Cobega y Coca Cola Company, han sellado un importante acuerdo para embotellar y aprovisionar los productos de Coca Cola en 13 territorios de África.

Debido al progresivo crecimiento económico de África, compañías como Equatorial Coca Cola Bottling Company (ECCBC) han visto aumentar sus negocios en los países donde operan, sobrepasándose los 6.000 contenedores marítimos anuales de transporte de mercancías. Por ello, durante el último trimestre de 2012, ECCBC puso en marcha un concurso de adjudicación de dicho paquete logístico invitando a 20 operadores logísticos. Finalmente la multinacional DSV ha sido la elegida como proveedor exclusivo para la gestión y seguimiento de su cadena de suministro concretándose con la firma de un contrato que une a ambas compañías a medio/largo plazo.

Francisco Correa, Purchasing & Supply Chain Director de ECCBC ha declarado que “estamos muy satisfechos de haber apostado por DSV, tanto su presencia y conocimientos logísticos a nivel mundial como la calidad de sus equipos humanos nos están aportando un gran valor añadido”. Asimismo Iban Mas, Director General de DSV Air & Sea en España señala que “desde el primer día nos hemos entendido muy bien con todos los equipos de ECCBC y estamos convencidos que nuestro futuro en común todavía será mejor”.

¿Qué incluye el acuerdo?

El acuerdo contempla el transporte y gestiones de comercio exterior con proveedores de todo el mundo hasta las plantas embotelladoras africanas así como la distribución del producto final importado hasta los países del ámbito de cobertura de ECCBC.  A su vez DSV también se encarga de la negociación con las compañías navieras y de la correcta conexión de los transbordos, seguimiento o trazabilidad de los envíos, gestiones adicionales como aduanas o sanidad, etc..

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!