Da calor a tus clientes

1647
0
Compartir:

%banner%

%home%

Un año y pico después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, el balance para los restauradores y hosteleros no es muy unánime. Si algunos sufren las consecuencias económicas de la prohibición de fumar en sus negocios, otros, como es el caso de algunos hosteleros asturianos, lo valoran positivamente y han sabido aprovecharse de ello para reformar su negocio, instalando o rehabilitando la terraza, única opción para los clientes fumadores.

Si en nuestro país aproximadamente el 30% de los establecimientos hoteleros disponen ya de terraza, el número de locales que han solicitado su instalación ha crecido de manera considerable tras la entrada en vigor de la ley. Los sitios con terrazas son los más buscados hoy en día, y ahora ¡ya no sólo en verano!

Aprovechar las terrazas durante todo el año

Si quieres evitar que tus clientes huyan de tu negocio para salir a fumar, si no quieres perder clientes durante los meses más fríos, y si quieres atraer a nuevos clientes, en BdI te aconsejamos que reformes tu terraza instalando mesas con estufas.

La idea se basa en nuestras madres, que tenían todas una mesa brasero en casa, y que fue retomada por algunas empresas que vieron en la ley antitabaco la oportunidad para hacer negocio y ayudar al sector hostelero. Hottable es un buen ejemplo de ello, y en BdI hemos podido entrevistar a Julio Martí, jefe de ventas de la marca, para que nos cuente los beneficios de instalar mesas con estufas en las terrazas.

Nos explica que la principal ventaja de Hottable es que permite tener el calor cerca del cliente, en la propia mesa. El aparato está equipado con un micro procesador y un sensor de temperatura ambiente exterior, con lo cual siempre está entregando al cliente la potencia que necesita, en función de la temperatura ambiente.

Para el cliente, tener una estufa debajo de la mesa calentándole, supone múltiples beneficios: no sufre por el frío y se puede quedar más tiempo en la terraza consumiendo, sin tener que levantarse para salir a fumar. El cliente “sólo tiene que sentarse y elegir el menú de la carta, porque la mesa trabaja para él proporcionándole confort. No tiene que tocar nada, la mesa ya tiene una programación por defecto, se tiene que olvidar, y disfrutar”.

La principal ventaja de instalar mesas con estufas en tu terraza es que permite ampliar o adelantar la temporada de verano. Julio Martí recuerda que antes, cuando llegaba el mes de octubre, la mayoría de los restauradores y hosteleros españoles tenían que cerrar su terraza, pero ahora, gracias a esta nueva tecnología, es posible “prolongar dos meses la vida de la terraza, alargarla y adelantarla, con lo cual hoy en día que no se puede fumar y que los locales dependen en gran medida de su terraza, pues creo que puede ser una ayuda muy importante”.

Una buena estrategia para atraer clientes

Montar calefacción en tu terraza ofrece múltiples ventajas para el cliente… ¿Y para el hostelero? Porque al hablar de estufas, nos surge una pregunta: ¿Consume mucho este aparato?…  El jefe de ventas de Hottable explica que “consume entre 10 céntimos, funcionando a media potencia, y 20 céntimos a la hora, funcionando a plena potencia. Con un café se podría pagar el consumo de 2 o 3 días, y con respecto al gas ahorramos en torno a 9 ó 10 veces más”.

Estas mesas ya forman parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos franceses. En la famosa Plaza del Capitol de Toulouse el Gran Café Albert instaló esta tecnología en el mes de noviembre pasado, y en enero, “era el único sitio a las ocho de la mañana de toda la plaza donde la gente se estaba tomando el café y el cigarro. Tenía diez Hottable y tenía nueve encendidas y nueve ocupadas”.

En otras ciudades europeas como Budapest o Viena, los cafés y restaurantes visten de invierno sus terrazas forrándola con mantas. Este estampa que se crea con los clientes cubiertos con mantas, sentados como en el salón de su casa, da un aspecto entrañable a cualquier negocio.

Deja de perder los meses de invierno, adelántate a la primavera y prolonga el verano. ¡Apuesta por tu terraza! Ofrecer a tus clientes más confort, comodidad y calidad durante su estancia en tu establecimiento, es un valor añadido y una buena estrategia de marketing para tu negocio. Además, al ver que todas las terrazas están vacías menos la tuya, atraerás clientes, y sabes de sobra que los clientes atraen los clientes…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga