Convocados los V Premios Ecovino

979
0
Compartir:

Redacción | Madrid

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER), la Asociación Cultura Permanente y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja han convocado la V edición de los “Premios Ecovino”. Estos galardones quieren potenciar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de vinos ecológicos, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El plazo de inscripción de bodegas para el concurso finaliza el 13 de mayo. Las bodegas interesadas deben enviar sus muestras (6 botellas de 0,75 litros o 4 mágnum o 9 botellas de medio litro) junto con una copia de la ficha de inscripción -realizada previamente a través del mail promo@premiosecovino.com-  a ‘La Grajera, Bodega Institucional’ (Avda. de Burgos, km 6. 26071. Logroño).

Los vinos premiados se elegirán el 26 de mayo en una cata técnica, dirigida por el enólogo Juan Bautista Chávarri. Los vinos presentados competirán en cinco categorías: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos envejecidos y espumosos.

El jurado estará presidido por Antonio Palacios, profesor de análisis sensorial de la Universidad de La Rioja y Medalla de Oro al mérito en la Investigación Enológica, y estará compuesto por cuatro equipos de cinco catadores expertos en análisis sensorial de vinos con experiencia contrastada.

Más información: www.premiosecovino.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga