La caña perfecta según los maestros del tiraje

2556
0
Compartir:
%home%
%home%

%home%

[youtube width=”560″ height=”315″]https://www.youtube.com/watch?v=1r1_pAy6eLg[/youtube]

D. Posada | Madrid

Ponerle mimo, hacer un tiraje en dos tiempos, intentar que la espuma no quede muy abierta… Estos son algunos de los consejos de Daniel Giganto, vencedor del primer Campeonato Nacional de Tiraje de cerveza Estrella Galicia, disputado en la XXVIII edición del Salón Gourmets de Madrid. Un total de 30 participantes tuvieron que demostrar, en diferentes fases, su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. En segunda posición se clasificó el joven estudiante de hostelería coruñés Sebastián Greenhalgh.

Los accésit recayeron en Diego Braga, de León, Jopi Hidalgo, de Madrid y Juan Bernardo González, de Alpedrete, que se clasificaron entre los cinco finalistas y alcanzaron una última ronda muy disputada.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza como reconoce Manel Piñón, Trade Marketing Manager de Estrella Galicia.

El jurado estaba integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía como Fernando Iglesias, Responsable Calidad Mercado de Hijos de Rivera, Carlos Maribona, periodista, crítico gastronómico del periódico ABC, autor del blog gastronómico Sala de Chiles, Xurxo Rivas, sumiller ganador de múltiples concursos y copropietario de la Taberna O Secreto (A Coruña) y Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia.

El campeón y el subcampeón del campeonato recibieron una dotación económica de 1.000 y 600 euros, respectivamente. Además, los tres siguientes clasificados recibieron un accésit y todos los finalistas se llevaron, además de su diploma acreditativo, el premio de su peso en cerveza!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!