¿Cómo triunfar durante 100 años?

881
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Madrid tiene el honor de contar con una serie de establecimientos hosteleros que han sabido, no sin esfuerzo, mantenerse en la brecha de la gastronomía castiza durante más de 100 años.  Algunos de ellos forman parte de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid. En estos negocios historia y cultura se unen al placer de un buen plato de la cocina más tradicional.  Locales en los que el éxito radica en mantenerse fiel a una carta de siempre con un servicio cercano y profesional. Restaurantes y tabernas donde disfrutar de un cocido, unos callos, un asado, un rabo de toro, unas manitas de cordero, una tortilla de patatas, un bacalao, una gallina en pepitoria…

Nacida en 2008, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid une esfuerzos por consolidar la gastronomía tradicional de la Comunidad madrileña, difundir la excelencia, historia y tradición de los Restaurantes y Tabernas Centenarios, colaborar con las Instituciones para la difusión de su gastronomía, participar en eventos gastronómicos, organizar charlas gastronómicas… además de reivindicar la adaptación de la normativa actual a las peculiaridades propias de los establecimientos que tienen más de un siglo.

Cómo resistir guerras, crisis y normativas…

La evolución de cada uno de estos establecimientos ha sido constante a través de décadas y décadas. Los restaurantes centenarios han sabido superar situaciones difíciles como crisis y guerras, evolucionando sus cocinas a cada uno de los tiempos pasados, siendo fieles a su tradición y sus recetas. Además, se han adaptado a las distintas normativas con cambios constantes sin perder por ello su antigüedad y esencia, cuando en muchos casos lo más sencillo era tirar todo y empezar de nuevo. Restaurantes a prueba de modas, influencias extranjeras y tendencias gastronómicas pasajeras. Ejemplos inequívocos de éxito y a los que desde Barra de Ideas queremos rendir homenaje. Ellos son: Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijon, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Bola, La Casa del Abuelo, Lhardy, Los Galayos, Taberna Malacatín y Taberna Antonio Sánchez. ¡Felicidades!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!