¿Sabes cómo reutilizar tus sobras?

1134
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

08 enero 2014

Un libro recopila consejos para evitar el desperdicio de comida.

En el marco de la campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, Hispacoop, presentaba recientemente el libro “Recetas con aprovechamiento y Consejos”, que recoge interesantes ideas y recomendaciones para reutilizar las sobras de comida y evitar el desperdicio de alimentos. Un práctico manual que tanto puede servir al ama de casa como a los propietarios y cocineros de bares y restaurantes que pueden ver cómo, con unos sencillos consejos, se puede mejorar la rentabilidad de los platos evitando el desperdicio de comida.

El acto de presentación contó con la participación de la subdirectora de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo (INC), Milagros Yagüe; la subdirectora General de Estructura de la Cadena Alimentaria, Esther Valverde; la responsable de consumo de Hispacoop, Carmen Redondo, y el cocinero Sergio Fernández Guerrero. El libro está disponible en formato electrónico, al igual que los vídeos realizados, que ilustran cómo preparar cada una de las recetas. Esta campaña forma parte de un proyecto sobre la reducción del desperdicio de alimentos y el consumo responsable, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y además cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

¡El Chef Sergio Fernández nos ofrece interesantes consejos!

El cocinero Sergio Fernández Guerrero se ha sumado a la campaña de Hispacoop “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, mostrando desde el punto de vista de un reconocido profesional, diversas pautas para una mejor conservación y almacenamiento de los alimentos, entre otras acciones. El cocinero ha declarado “estar encantado de pertenecer a un proyecto cuya finalidad es contribuir a reutilizar una cantidad de alimentos enorme que, de otra forma, no utilizaríamos”. Considera que “moralmente tirar tanta comida me parece indecente y no porque estemos en una época de recesión. Hay que dar más importancia a este tipo de iniciativas. No es sólo un aprovechamiento económico, es una actitud ante las cosas”.

Sergio Fernández Guerrero actualmente es profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Además es Embajador de la aceituna de mesa desde el año 2011 y  Director de la Selección Española de Cocina y Director del Bocuse d´or España.

www.hispacoop.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir: