Y tú, ¿cómo preparas la paella del menú?

2266
0
Compartir:

Redacción/Barcelona

Realizar una radiografía exacta de cómo se preparan las paellas en Barcelona, Madrid y Andalucía: este ha sido el objetivo de un estudio* en el que se abordan cuestiones de uno de los platos más tradicionales y demandados.

150 cocineros responsables de cocina participaron en una encuesta que arrojó los siguientes datos:

prepara el sofrito con antelacion.jpg

En el proceso de elaboración…

Ante la pregunta de si prepara el sofrito con antelación, un 52,7% señaló que “nuncasiempre es al momento”.

 

 

 

Pasos más importantes.jpg

Los pasos más importantes

El caldo y el sofrito de verduras son la base más importante de este plato, por encima de la proteína o el tipo de arroz, pues es lo que aporta el sabor al plato. El 54% remarcó el Sofrito como primera opción, seguido del caldo (22,7%). Con respecto al tiempo de elaboración, destaca que la fase de saltear la proteína y preparar el sofrito de verduras es el aspecto que más espacio de tiempo les ocupa, que se sitúa en 45 minutos.

En los ingredientes utilizados…

  • Proteína usada: impera el uso del calamar, por encima de la sepia y del chipirón.
  • Tipo de caldo: dentro de las variedades, el Fumet de pescado (pescado y marisco, sin tomate) y el de pescado rojo (marisco y tomate) son los más utilizados. El 72,3% afirmó usar Fumet de pescado y el 29,2% el de Pescado rojo.
  • En relación al coste de la preparación de la paella, un 92,7% reiteró no conocerlo, mientras que tan solo un 7,3% matizó estar informado del mismo.

 

sabe el coste de la paella.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Como conclusión, la paella es el plato con mayor presencia en los menús, al menos un día a la semana, con un tiempo de preparación elevado y, en la mayoría de los casos, elaborada al momento de la comanda. También se extrae que se compone de dos elementos clave: el sofrito y el caldo.

Con el objetivo de obtener un resultado óptimo, reduciendo los costes y los tiempos de elaboración, Gallina Blanca ofrece bases culinarias pensadas para las cocinas profesionales. Cuyos valores son:

-Intensidad de auténtico sabor, aspecto y textura casero

-Uniformidad de resultados cada día (sin riesgos de quemar ingredientes ni de cambiar el sabor).

Ahorro de tiempo en la elaboración de la paella: permite hacer una buena paella en 30 min.

-Conociendo el coste del ingrediente, invariable, se mejora sustancialmente el cálculo final del escandallo, lo que permite adecuar el precio al menú o carta.

-Elección del caldo rojo o blanco: para todos los gustos, incluso vegetal para las paellas vegetarianas/veganas.

 La paella es, sin duda, el plato más popular de la restauración. Gallina Blanca aporta los ingredientes básicos para una preparación culinaria del gusto del consumidor, y rentable para el restaurador. Tanto el sofrito de verduras como el caldo, permiten al chef adaptarlos a la receta que crea adecuada, dar su toque personal y diferenciarse de las demás.

 *Estudio realizado por los equipos de la red de campo de New Age. Muestra realizada con un total de 150 entrevistas personales, estructuradas a través de cuestionario, a cocineros responsables de menú y/o carta de las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga, entre los días 4 de febrero y 3 de marzo de 2015.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades