Sign in / Join

El Cliente Opina: Elisabeth Alba

958
0
Compartir:

%home%

Gestora cultural y realizadora de joyería artística por procedimientos artesanales, Elisabeth Alba (www.Elisabeth-Alba.com), es la directora del proyecto Joyas Arte Madrid (www.joyasartemadrid.com) las primeras jornadas internacionales de joyería contemporánea, artística y de autor que se celebrarán en la capital. Para esta diseñadora de joyas catalana, el equilibrio entre calidad y precio es el factor fundamental en el éxito de un restaurante.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?
Normalmente como fuera de casa 2 ó 3 veces por semana, dependiendo de la rutina laboral en cada momento. Cuando viajo más, y normalmente durante el fin de semana salgo a cenar uno de los días, por norma viernes o sábado.

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?
Cuando repito en un restaurante es porque existe equilibro entre calidad-precio, evidentemente si la calidad ha cubierto mis expectativas y cuando el servicio y la atención al cliente son buenas.

¿Tienes un restaurante favorito?
Tengo varios restaurantes preferidos, uno es Sakura en Sabadell (Barcelona), para ir en pareja o con familiares y amigos, por el nombre ya se adivina que tipo de cocina ofrecen…,japonesa que me encanta!

¿Qué hizo que se convirtiera en tu restaurante preferido?
Pues fue el primer restaurante de la zona, el trato al cliente es exquisito y la comida muy buena. Aunque el primer día que fuimos casi nos escogieron ellos los platos por aquello de que no conocíamos demasiado la cocina japonesa y nos dejamos aconsejar, jajajaja!!!!, todo lo que probamos no nos gustó nada, pero le dimos una segunda oportunidad y entonces sí acertamos y nos encantó. Hace más de 10 años que lo conocemos y siempre repetimos.

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?
Mi plato predilecto es el sushi y en general la cocina japonesa.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?
Sobre todo un mal servicio, por muy rica que esté la comida….

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?
Siempre me gusta probar cosas nuevas, todo tipo de cocina, condimentos, especialidades, etc.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?
Normalmente sí me dejo aconsejar.

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?
Creo que se debería cambiar mínimo cada 6 meses, aunque para mi gusto y si el restaurante ofrece cocina de mercado debería ser con cada cambio de estación.

¿Con qué bebida acompañas la comida?
Depende, cuando es por trabajo suelo pedir agua o coca-cola, cuando es en buena compañía un buen vino o cava.

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?
Prefiero que lo dejen en la mesa.

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?
Depende del tipo de establecimiento sí. No tanto de cara al cliente sino en la trastienda, para asesorar a la hora de comprar vinos que ofrecer.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?
Suelo ser bastante versátil y como me gusta casi todo, les dejo elegir a amigos y familiares, pero suelo leer y estar actualizada de los nuevos restaurantes. Cuando existía “La Guia de L’Oci”, repasaba las sección de restaurantes casi todas las semanas para descubrir lugares nuevos e ir anotando los que ya había estado.

¿Te incomodaría que un restaurante te enviara periódicamente por mail una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?
No, no me incomodaría si la periodicidad fuera espaciada, aunque preferiría recibir algo genérico y no de un solo restaurante.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!