Chirimoyas on line

1983
1
Compartir:

%banner%

%home%

La denominación de origen es una acción conjunta entre España y Europa para proteger el carácter único de un producto frente a terceros al igual que el entorno en el que se enclava. El Consejo regulador protege esa denominación de origen.

Ahora, las nuevas tecnologías facilitan el acceso a estos productos con denominación de origen a través de su venta on line aunque el restaurante no esté enclavado en el lugar de origen.

Es el caso de la chirimoya, que tiene efectos medicinales por su poder vasodilatador, “una viagra natural”, dice Antonio, “ya que es buena para el corazón y para algunas cosas más…”. Tiene fósforo, calcio y tanto potasio como el plátano. También tiene tanta fibra como el kiwi. Los estudios que se hacen desde hace 15 años han descubierto las propiedades anti-cancerígenas de la chirimoya, 1000 veces superior a cualquier fármaco de los que actualmente se encuentran en el mercado.

Algunas empresas del consejo regulador tienen tienda on line y permiten atender pedidos en el mismo día haciendo posible que un restaurante de cualquier lugar de España reciba su pedido la mañana siguiente al día en el que lo hizo”. No sólo de chirimoyas sino también de mangos, nísperos o aguacates.

Muchos restaurantes de la costa de Granada aprovechan la denominación de origen de la chirimoya para servir un producto con un poco más de caché.

Teniendo frutas como la chirimoya que es tan española y que se produce en Granada yo echo de menos en el restaurante los postres de fruta natural” sin embargo la zona de la costa de Granada sí utilizan los productos de la costa tropical amparándose en la denominación de origen.

Allí en la zona de Granada, concretamente en Almuñécar, se están haciendo muchos postres con chirimoya y con frutos tropicales están teniendo mucho éxito cambiando de estrategias sustituyendo los postres elaborados artificiales por postres naturales”.

Además el consejo regulador organiza labores conjuntas con restaurantes y con los ayuntamientos, como ha sido este año la Feria de productos tropicales donde “invitamos a los restaurantes y a los pubs para enseñarles a hacer postres y cocktails a base de frutas tropicales de la zona”.

Y además afirma contundentemente  que “el precio es importante siempre, hay que ofrecer calidad a un precio asequible”.

Para terminar Antonio Sánchez nos da su opinión acerca de lo que él encuentra que es el talón de Aquiles de los restaurantes españoles: “En mi opinión a los restaurantes españoles les falta higiene, sobre todo en los servicios, ya que hay ocasiones en las que si un servicio no está limpio, te haces una idea de cómo puede estar la cocina…”

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.