China, el principal consumidor de tinto del mundo

1122
0
Compartir:

%home%

Redacción | Madrid

China es ya el mayor consumidor de vino tinto del planeta. En la última edición del salón especializado Vinexpo se confirmaba que China se había convertido en 2013 en el primer mercado mundial de vino tinto con 1.865 millones de botellas vendidas. Incluyendo a Hong Kong, el año pasado se comercializaron en este país 155 millones de cajas de nueve litros, por delante de los 150 millones de Francia, los 141 de Italia y los 134 de Estados Unidos, que sigue liderando el consumo total de vinos.

Sin embargo a pesar de que España es el primer productor de vino tinto del mundo, no parece que ello esté repercutiendo en la facturación de las bodegas españolas  ya que los viticultores chinos están plantando muchas viñas, elevando la producción hasta el punto de situarse en el quinto lugar del mundo en la producción de vino tinto.

China importó el año pasado 1.117 millones de euros en vino, de los que 1.040 millones correspondían a caldos embotellados. En el primer puesto del ranking de ventas se situó Francia, con 533 millones de euros (495 millones en embotellado), seguida de Australia con 178 millones (170 millones en envasado) y Chile con 125 millones (75 no a granel). Tras ellos estuvo España, con 80 millones de euros (69 millones en embotellado).

Deja un comentario

comentarios

Compartir: