¿Buscas platos en los que inspirarte?

1013
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

El prestigioso Chef Ramón Freixa nos presenta su libro “Secuencias”, en el que, a través de más de 400 páginas, desvela algunas de sus creaciones y describe la filosofía de su cocina. Sin duda una aconsejable lectura de la que extraer buenas ideas y recetas inspiradoras para, por ejemplo, renovar tu carta!
Atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos definen la cocina de este Chef español de fama internacional. El libro, editado por Everest, constituye casi una pieza única de arte, gracias a las magníficas fotografías realizadas por Carlos Allende y Javier Peñas que acompañan cada texto y receta. El prólogo de “Secuencias” es además de Joan Roca, considerado también uno de los mejores cocinero del mundo.

¿La clave de su éxito? una moderna interpretación de la cocina más familiar

Ramón Freixa realizó estudios de Gestión y Dirección Hostelera en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona). En los años 90 siguió su formación en Bélgica, después en el restaurante familiar y más tarde en Laguiole (Francia), donde adquirió los conocimientos que marcarán para siempre su cocina. El color verde de flores silvestres y plantas se instala en su vida y en sus creaciones culinarias. Regresa al amparo del restaurante familiar de El Racó d’en Freixa y allí le llegaría su primera estrella Michelin en 1998.
En 2001 y 2007 la guía Gourmetour le concede el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España, en 2002 se lleva el galardón al Mejor Carro de Quesos y en 2003 a la Mejor Oferta de Postres. Añade a sus tareas la de ser la cabeza visible del restaurante Ávalon del Grand Hotel Central de Barcelona, pero sigue con el legado imprescindible de su padre y en 2009, al negocio familiar, le da un giro centrándolo en la cocina tradicional catalana, pasando a llamarse Freixa Tradició.
En 2009 aterriza en Madrid, abriendo las puertas de su restaurante Ramón Freixa Madrid que a los pocos meses recibe su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2012 es además nombrado Grand Chef Relais & Châteaux también por su restaurante de la capital, y abre su restaurante Erre en Cartagena de Indias (Colombia).

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!