Aumenta el consumo de bebidas espirituosas

1179
0
Compartir:

%banner%

%home%

Redacción | Madrid

Tras diez años de caídas, el sector de las bebidas espirituosas ha remontado en 2015 con un crecimiento de las ventas de un 2% respecto al año anterior, según los datos del Informe Económico y Social del Sector de Bebidas Espirituosas 2015 de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

El consumo de este tipo de bebidas se sigue concentrando mayoritariamente en la hostelería, donde representa un 60% del total, con un incremento en 2015 de un 4% respecto a 2014, aumento superior al que se produjo en alimentación, de un 1,7%. Los bares y cafeterías son los establecimientos donde se concentra el mayor consumo, un 35 por ciento, seguido del 14 por ciento de los restaurantes y hoteles, y el 10 por ciento en locales de ocio nocturno.

Según el tipo de establecimiento la evolución ha sido diferente. Así el mayor crecimiento respecto al año anterior ha tenido lugar en los restaurantes y hoteles, donde el consumo ha subido un 8,5%. En los bares y cafeterías ha aumentado un 4% y en los locales de ocio nocturno prácticamente se ha mantenido, con un ligero incremento de un 0,5%.

El whisky sigue siendo la bebida espirituosa que más se vendió en España que representó más de un 24 por ciento en la hostelería en 2015. Le sigue la ginebra, con un 21 por ciento, adelantándose al ron que supuso un 17 por ciento. Entre los más vendidos también se encuentran los licores, con un 12 por ciento, el brandy, con un 11 por ciento, el anís, con un 7% y el vodka, con un 6 por ciento.

Respecto a la evolución, los bitters son los que más han crecido respecto a 2014, un 9,5%, seguidos de la ginebra (5,8%), los anisados (3,7%), el vodka (3,1%) y el tequila (2,7%). En cambio, el whisky, a pesar de ser el más consumido, desciende un 3,2%. El brandy es el que más bajó (-5,2%), seguido de los licores (-4,4%) y el ron (-3,8%).

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!