6 claves para promocionar tu restaurante en Instagram

131
0
Compartir:
marketing para restaurantes

El storytelling es un arma muy poderosa hoy en día. Jóvenes, mayores o millenials, sea cual sea su edad, están constantemente buscando en redes sociales historias que les hagan sentir cómodos. La empatía, la autenticidad y la transparencia son valores que los clientes creen indispensables para confiar en una marca. Por ello, interactuar con nuestros seguidores es un requisito indispensable para hacerles sentir únicos y que confíen en nosotros. ¿Sabes cómo empezar?

Subir una receta, una foto de nuestro personal o simplemente una imagen del local está bien pero, ¿y si creamos una historia y hacemos que nuestro potencial cliente se sienta parte de ella? Nuestras películas favoritas son las que cuentan historias increíbles, se conectan con nuestras emociones y nos dan ganas de contarlas a otros. Hacer este tipo de impacto es precisamente lo que hace el marketing de vídeos virales; esencial para un mundo globalizado y conectado por las redes sociales.

Tranquilo. No hace falta que seas un gran filmmaker ni un dios del marketing digital, gracias a la plataforma de Instagram o TikTok no necesitas habilidades sofisticadas de edición o dirección para crear videos y fotografías y promocionar tu restaurante. A parte de tener otras tácticas como un blog de contenido gastronómico, es una buena opción para alcanzar a más gente. Debido a los vídeos de corta duración, será fácil entender lo que quieres decir y, de esta manera, llegar a más gente.

6 claves para promocionar tu restaurante en Tik Tok, ¿te atreves?

1.- Hazles conocedores de lo que ocurre tras la sala: darles a las personas una mirada entre bastidores sobre cómo funciona tu restaurante los hace sentir parte de su comunidad: ven una cara más amable y conocen lo que hay detrás de los platos y los productos. Llévelos a recorrer su cocina y presente a los miembros de su equipo mientras trabajan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

2.- Destaca tus proveedores: esto ofrece un sentido de autenticidad y transparencia. Les dan una idea de las personas y los lugares detrás de tus elaborados platos y así crear esa conexión. Mostrar, por ejemplo, la granja donde se cultivan los tomates que usas para las ensaladas o presentar a los espectadores al panadero que hace el pan que sirve.

3.- ¡Recetas!: es una idea que, desde el confinamiento de principios de 2020, se utilizó mucho para poder seguir conectado con el espectador. Los vídeos de recetas han ido evolucionando este año y ya casi parecen verdaderos recetarios profesionales. En Instagram hay una herramienta que es el Reels y que, dependiendo de los seguidores que tengas, tiene una duración u otra. Son vídeos breves y te da la opción de ponerles música y hacer distintos cortes. Si vas a meter un nuevo plato en tu carta o vas a enviar un servicio de delivery, es una buenísima idea grabarte un vídeo de cómo es ese proceso.

4.- Ofrece soluciones y tips: gana la atención de esos pequeños chefs caseros que hay detrás de la cámara demostrando y enseñando habilidades fundamentales, como cortar cebollas o técnicas más avanzadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chef Rafa (@rafuel55)

5.- Creatividad en los platos: sabemos que gusta ver cómo se elaboran esos platos deliciosos pero, ponerle cariño y creatividad es un buen punto para llegar a más gente y que consigas que se comparta en redes

6.- Organiza eventos online o sorteos: es una forma de llegar a más gente y de agradecer. Pídele a un cocinero o mixólogo que ofrezca una clase rápida o una serie de mini lecciones, u organice un concurso para cualquier cosa, desde nombrar una nueva bebida o las mejores combinaciones de ingredientes para pizza o hamburguesas.

https://www.instagram.com/p/CJGWF_Whd24/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GOIKO (@goiko)

Deja un comentario

comentarios

Compartir: