5 libros sobre gastronomía y restauración para devorar este verano

Compartir:
oscar-carrion-libros-710

plantilla_expertos_seccion_oscar-carrion

Inmersos de lleno en plena época estival, me voy a salir de mi temática habitual para recomendarte 5 libros que todo propietario y gerente de cualquier establecimiento de hostelería debería tener a mano. La formación continua de la que siempre hablo, en ocasiones, no se encuentra en un aula sino que pasa por salir de nuestra rutina diaria y evadirnos, en la medida de lo posible, del trabajo a través, por ejemplo, de un interesante libro. Ya sea en formato digital o en papel, trasladar la mente a otro lugar durante unos minutos de nuestro día es esencial para estar activos física y mentalmente.

En esta selección encontrarás, sobre todo, variedad. Una variedad útil con la que aprender un poco más sobre tu negocio, tu restaurante, tu comunicación, tu profesión… en definitiva, espero disfrutes de su lectura y puedas aplicar los profundos y amplios conocimientos de estos profesionales del sector en tu vida personal y profesional.

Una nueva era en los restaurantes, de Diego Coquillat

Mi gran amigo Diego Coquillat firma este libro en el que recopila los mejores artículos publicados en su periódico digital sobre marketing, innovación y nuevas tecnologías para restaurantes. En este libro, que puedes tener en papel o versión digital, encontrarás las claves de hacia dónde está evolucionando el mundo de la restauración y las nuevas posibilidades que la tecnología ofrece al sector.

Libro del marketing gastronómico, de Erika Silva

De reciente publicación, Erika Silva, directora de la Escuela de Marketing Gastronómico y colaboradora de Gastrouni, lanza su esperado libro sobre marketing gastronómico. En este libro, que de momento sólo puedes tener en papel, Erika recoge en 250 páginas la información práctica que todo empresario de hostelería debería conocer: marketing, comunicación, estrategia, clientes, carta, etc.

La cocina del futuro, de Pere Castells

Nuestro profesor Evarist Miralles, recomendó en una de sus clases en Gastrouni, este libro de Pere Castells, investigador en la Universidad de Barcelona, relacionado estrechamente con Ferran Adrià y el BulliFoundation, y fui derecho a comprarlo. En este libro, que puedes encontrar en papel, se recoge la evolución que está viviendo el mundo de la gastronomía para adaptarse a nuestro frenético ritmo de vida.

Técnicas de marketing y estrategias para restaurantes, de Josep María Vallsmadella

Vallsmadella, un referente en el sector HORECA de nuestro país, tiene publicado desde hace varios años este libro sobre gestión empresarial que debería ser lectura obligada por muchos empresarios. En este libro se recogen una serie de conceptos, técnicas y conocimientos de dirección estratégica para que los hosteleros puedan aplicar de forma inmediata y consigan mejorar los resultados de sus negocios.

Confesiones de un chef, de Anthony Bourdain

Con más de 20 años de experiencia como jefe de cocina, Bourdain comparte su experiencia como estudiante, propietario y cocinero de numerosos establecimientos repartidos por el mundo. El televisivo Anthony Bourdain recoge en este libro, disponible en papel, la verdad y nada más que la verdad sobre los verdaderos entresijos que ocurren en una cocina profesional a través de una narrativa descarada.

Espero que puedas sacar tiempo en estos meses para leer alguna de estas 5 recomendaciones, será buena señal, y, sobre todo, espero que las cajas de tu negocio suenen en esta época mejor que nunca.

Feliz verano.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!