400 nuevos bares y restaurantes en el Metro de Madrid

1108
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

La Comunidad de Madrid anunciaba hace unas semanas la próxima apertura de más de 400 bares y restaurantes que se ubicarán en los vestíbulos de las 294 estaciones de metro que actualmente tiene el Metro de la capital. El objetivo es convertir este espacio en un gran centro comercial y de restauración con el que se generará empleo y se ayudará a dinamizar el sector. Sin embargo, desde diversas asociaciones empresariales se ha criticado duramente esta medida. Por ejemplo, la Asociación empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, ha hecho público su oposición a este anuncio, ya que consideran que se busca solamente sanear las cuentas de la entidad pública que gestiona el Metro de Madrid sin valorar sus consecuencias en el tejido empresarial madrileño ya creado y que no tiene una demanda suficiente para la viabilidad de todas las empresas. Según aseguran “la competencia está siendo feroz con un consumo aún muy mermado por la crisis y esta medida hundiría a muchas pymes de hostelería madrileñas en los entornos de las bocas de metro”.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que las críticas de la patronal de la hostelería madrileña La Viña o las también vertidas por la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) a la apertura de más espacios comerciales en el Metro de Madrid son “absurdas y ridículas” porque “la naturaleza básica de su actividad es comercial“. González ha recordado que estos nuevos establecimientos estarán sometidos a la misma licencia y tendrán que cumplir la normativa vigente.

¿Crees que la medida provocaría una saturación de la oferta de restauración en la capital o por el contrario sería una buena oportunidad para aumentar las cifras de ventas generales del sector?

Deja un comentario

comentarios

Compartir: