Burgos, modelo para Europa

1162
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Con el objetivo de reconocer el trabajo modélico y pionero de la ciudad de Burgos en 2013 durante su etapa como “Capital Española de la Gastronomía” nace el proyecto ‘Gastronomic Cities’. Se trata de una red de ciudades europeas interesadas en establecer buenas medidas de promoción y difusión de sus gastronomía y restaurantes. Durante los próximos 16 meses, Burgos coordinará esta recién creada red de ciudades gastronómicas europeas. De este modo los pasados 4 y 5 de marzo, una treintena de representantes europeos se reunieron en Burgos, para conocer el trabajo realizado por la ciudad mediante talleres, presentaciones y entrevistas individuales.

La segunda cita será en abril, coincidiendo con la tercera edición de “Devora, es Burgos” con el objetivo de conocer esta iniciativa turística que aúna gastronomía, cultura y ocio.

Además los primeros días de mayo, profesionales de la cocina del resto de ciudades acudirán a Burgos para intercambiar experiencias con sus homólogos burgaleses; y en junio, los productos autóctonos de la provincia serán los protagonistas.

Burgos es elogiada por su buena comunicación y gestión

“Gastronomic Cities” se puso en marcha el 31 de enero en París, en una reunión de representantes de la ciudad de Burgos, con los responsables europeos de la materia. El experto europeo en estrategia de turismo encargado de supervisar el proyecto, es el esloveno Janez Sirse, quien destaca que ” el éxito alcanzado por Burgos, no sólo fue fruto de la creatividad e implicación de sus ciudadanos, sino también en la buena organización, comunicación y la gestión que se llevó en la ciudad, así como de la innovación a la hora de programar actividades, reuniones y eventos”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!